Volver a sección

| Información general

La danza de los candidatos

Alejandro Domínguez se presentó con el PRO. En la UCR podría haber internas entre Juan Cruz Irigoyen y Horacio Cabrera. Recalt es candidato del GEN y Arrieta se quedó sin la banca de senador.

Alejandro Domínguez se presentó con el PRO. En la UCR podría haber internas entre Juan Cruz Irigoyen y Horacio Cabrera. Recalt es candidato del GEN y Arrieta se quedó sin la banca de senador.

El sábado a la medianoche venció el plazo para la presentación de listas con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto.

La gran sorpresa fue la confirmación del vecinalista y ex radical Alejandro Domínguez como candidato por el PRO.

Daniel Carvallo
fue presentado como primer concejal, seguido por Gabriel Alferez (representante del PRO), Ana Velázquez y Patricio Gargiulo.

La actual consejera escolar Nelba Miratta encabeza la boleta de consejeros.

De este modo Domínguez confirmó su ruptura con Gustavo Posse, dirigente con el que se hallaba alineado desde la formación del IPV en Cañuelas.

En la UCR el panorama es todavía sombrío. Tras el fallido acuerdo con Domínguez, el sector interno de Morena decidió presentar lista propia con el actual presidente de la UCR, Horacio Cabrera, como precandidato a intendente y Nacho Duhalde como primer concejal.

Por otra parte los cobistas de Espacio Abierto formaron lista con Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez.

El concejal Juan Cruz Irigoyen es el precandidato a intendente por esta coalición mientras que Carolina Torrilla es primera concejal.

La Unión para el Desarrollo Social (UDESO) de la provincia de Buenos Aires ya confirmó que irá a internas en algunos distritos, entre ellos el de Cañuelas, de modo que Cabrera y Irigoyen deberán medir fuerzas. 

De todas maneras los dos sectores todavía tienen esperanza de amalgamar ambas listas en el período de impugnaciones que se abre en los próximos días.

ARRIETA, SIN CANDIDATURA  A SENADOR


Gustavo Arrieta permanecería en el distrito y sería candidato por un segundo período al no haber conseguido un cargo electivo como legislador, situación que provocó una ruptura de los alcaldes en la tercera sección electoral.

De un lado quedaron seis distritos más populosos que tendrán representantes en las listas oficiales, y del otro once intendentes que decidieron apartarse de las negociaciones, molestos por la restricción de lugares.

Los alcaldes de mayor peso territorial impusieron la lista de senadores y no dejaron lugar para ubicar en el quinto lugar al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, tal como pretendían los distritos de Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ensenada, Berisso, Presidente Perón, San Vicente y Magdalena.

Esa pulseada de Arrieta por un lugar en la nómina de senadores fue lo que demoró hasta el último momento la definición de la candidatura local, entre el propio Arrieta y su esposa, Marisa Fassi.

INFOCAÑUELAS

x