Volver a sección

| Información general

La Cooperativa entregó un listado de preadjudicatarios

Oscar Pérez, presidente de la entidad, presentó una nómina de 185 preadjudicatarios, cifra que confirma que hubo reventa de viviendas. No se presentó un plan concreto para la terminación del barrio Morgante.

Oscar Pérez, presidente de la entidad, presentó una nómina de 185 preadjudicatarios, cifra que confirma que hubo reventa de viviendas. No se presentó un plan concreto para la terminación del barrio Morgante.

El domingo 6 se llevó a cabo en el primer piso del Cine Teatro Cañuelas una nueva reunión de preadjudicatarios, con el objeto de avanzar en una vía de solución válida para la finalización de las obras en el barrio Morgante, que ya llevan casi una década de retraso.

Tal como estaba previsto, en el encuentro se presentó Oscar Pérez (presidente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Cañuelas Limitada), acompañado por Héctor Talco, representante de una cooperativa de La Matanza, que ya había estado presente en el encuentro llevado a cabo una semana atrás.

A pesar del anuncio de la semana pasada, los representantes de la cooperativa no presentaron un proyecto alternativo para la finalización de las viviendas.

Sólo se limitaron a presentar copia de una nota fechada en agosto, en la que administrador del Instituto de la Vivienda (Arq. Carlos Adrián Pisoni) le solicita al gobierno nacional una suma de 8 millones de pesos para la terminación del barrio.

Por otra parte, sí entregaron un listado de preadjudicatarios, cumpliendo con un reclamo de mucho tiempo por parte de los beneficiarios del plan.

Lamentablemente, dicho listado confirma la presunción que se venía manejando en los últimos meses, ya que figuran en el mismo un total de 185 preadjudicatarios, cuando en realidad las viviendas que aún restan entregar son 105.

Por otra parte, varios de los presentes en la reunión no figuran en dicha nómina, por lo que la lista puede ser aún más extensa.

La única referencia que hicieron los responsables de la Cooperativa sobre la sobreventa de planes, y la falta de preadjudicatarios en los listados entregados, fue responsabilizando al apoderado de la entidad Ricardo Cladera, a quien dijeron "no haber podido encontrar" durante la semana para la confección de la lista.

Ante la situación, la comisión formada decidió entregar copia de los listados presentados en el Municipio, para que además sean girados al Instituto de la Vivienda, y solicitar permiso para que dichos listados puedan ser exhibidos en el hall de acceso al Palacio Municipal, de modo que cualquier ausente en la reunión pueda, durante la semana, chequear si se encuentra incluido.

Al mismo tiempo, se reclamará ante la Cooperativa por aquellos vecinos que cuentan con documentación respaldatoria y no estén incluidos.

En tal sentido, se recomienda a aquellos que se encuentran en esta situación a efectuar un reclamo en la sede de la Cooperativa, para ser incluido en un listado anexo que se exigirá la semana próxima.

En tanto, se continuará gestionando un encuentro entre la comisión, el Instituto de la Vivienda, la Cooperativa y el Municipio, de modo de hallar la mejor solución posible para todos los preadjudicatarios.

INFOCAÑUELAS

x