Volver a sección

| Información general

La Cooperativa Carboni anunció que el lunes 20 abrirá su oficina de Uribelarrea

Así se lo confirmó un directivo a InfoCañuelas, ante la preocupación de los vecinos por la falta de medios para abonar la luz.

Así se lo confirmó un directivo a InfoCañuelas, ante la preocupación de los vecinos por la falta de medios para abonar la luz.

La Cooperativa Carboni anunció que el lunes 20 abrirá su oficina de Uribelarrea

 Cooperativa Carboni, sede Uribelarrea.

La Cooperativa Eléctrica Carboni implementó desde ayer con un cronograma restringido de atención presencial en sus sucursales de Carboni, Lobos, Roque Pérez, Beguerie, Salvador María y Elvira, los lunes, miércoles y viernes en el horario restringido de 9 a 12.

El anuncio realizado el fin de semana generó mucho malestar en la localidad de Uribelarrea, la única del área de concesión de Carboni cuya oficina permanece cerrada.

Vecinos de Uribe se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar esta situación que afecta, sobre todo, a los adultos mayores y vecinos que no tienen acceso a los medios de pago online.

“En un aviso que mandaron nos dicen que tenemos que bajar las facturas y después pagar por Mercadopago. A la gente de Uribe le complican la vida cada vez más. No tenemos banco, no tenemos dónde cargar nafta, no tenemos acceso a mucha mercadería que no llega, no podemos pagar los impuestos municipales en Uribe porque la Delegación cerró la ventanilla de pago y ahora tampoco podemos pagar la luz. Después nos piden que la gente no se mueva y se quede en su casa”, protestó un usuario de Carboni.

Ante un llamado de este diario el vicepresidente de la Cooperativa, Miguel A. Tierno, adelantó que la oficina de Uribelarrea abrirá al lunes 20 con el mismo cronograma de las demás delegaciones, es decir lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.

“Todas nuestras oficinas estuvieron cerradas desde el inicio de la cuarentena. Este lunes comenzamos con atención limitada en todas las sedes excepto en Uribelarrea, y eso fue decisión mía y de los delegados de Uribe. Yo tenía mis temores que después de un fin de semana largo el lunes la oficina explotara con abonados que tienen su casa quinta o chacra en el pueblo y que se produjera un desborde. Quisimos cuidar a los empleados y a los vecinos de Uribe, por eso demoramos una semana la apertura”, explicó Tierno, quien además vive en la localidad.

En esa línea pidió que el lunes 20 la gente “no se agolpe” para pagar ese día, y que concurra en forma progresiva. “Por favor, no se apuren a venir todos el lunes. No vamos a cobrar recargos y no vamos a cortar la luz mientras dure esta situación de emergencia”, subrayó.

Además, explicó que “Los viejitos van a tener prioridad” y que se tomarán todos los recaudos, como colocar sillas para comodidad de la gente mayor y hacer respetar la distancia interpersonal.

Por último, Tierno dijo que consultó la situación con los funcionarios municipales Manuel Negrín y Marcelo Di Giácomo, quienes respaldaron este esquema de atención.
 

x