13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

La comunidad podrá participar en el diseño del parque Las Rosas

Se abrió un espacio de participación para el diseño del predio ubicado en calles Rawson y Allende.

La Municipalidad de Cañuelas recibirá 5,05 hectáreas de la ex estancia Las Rosas donde se creará el “Parque del Bicentenario”. El predio está compuesto por un frondoso monte de eucaliptos que será reconvertido en un espacio público y reserva natural, con áreas deportivas, juegos y puntos de descanso.

Si bien el predio todavía no pasó formalmente al dominio público (eso está supeditado a que el Concejo Deliberante apruebe el convenio y la rezonificación de 35 hectáreas aledañas que por su condición de rurales o complementarias no pueden ser loteadas) la comuna ya lanzó una convocatoria abierta a la comunidad.

La idea es que los vecinos, instituciones y escuelas aporten sugerencias de diseño; que comenten qué instalaciones o atractivos les gustaría tener en el parque; o que relaten anécdotas sobre el lugar.

Para ello la Municipalidad acaba de lanzar un sitio web (www.parquelasrosas.com) donde hay un formulario para dejar comentarios. Por supuesto que las propuestas serán tenidas en cuenta en tanto respeten el espíritu de generar un espacio comunitario en armonía con la naturaleza.

El futuro Parque del Bicentenario “Las Rosas” se encuentra ubicado en el cruce de calles Rawson y Allende, a 500 metros de la Plaza San Martín.

El triángulo de 5,05 hectáreas que pasará al municipio forma parte de la antigua estancia Las Rosas de la familia Mathieu. A mediados del siglo pasado tenía un embarcadero de hacienda sobre la calle Rawson. Más acá en el tiempo fue sede de las jineteadas que organizaba el cuartel de bomberos voluntarios de Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas