Volver a sección

Información general

La comuna tercerizará el cobro de deudas municipales

Se llamará a licitación pública una vez que el Concejo Deliberante apruebe la medida. La empresa ganadora obtendrá hasta un 15 % del dinero recuperado.

 

La Municipalidad de Cañuelas decidió llamar a licitación pública para privatizar el cobro de tasas adeudadas. El proyecto ingresó en la última sesión legislativa realizada el pasado miércoles en Máximo Paz.

La normativa establece que cuando una licitación de estas características no excede el ejercicio en curso no es necesario requerir la convalidación legislativa. La intención del Ejecutivo sería tercerizar el cobro entre los meses de agosto y diciembre. De todos modos desde el oficialismo señalaron que prefirieron enviar el texto al Legislativo "por una cuestión de transparencia".

De acuerdo al anteproyecto ingresado, la empresa que gane la licitación obtendrá hasta un 15 % del dinero recuperado.

La tercerización se aplicará sobre la totalidad de tasas y derechos; y el presetador del servicio "deberá contar con importantes antecedentes que aseguren eficiencia en la gestión".

Para fundamentar la tercerización el Ejecutivo presentó un informe del asesor legal José Luis Perrotat y del subsecretario de Gestión Pública, Alexis Cartasegna, quienes argumentaron que el Ejecutivo carece de personal, medios técnicos e informáticos para encarar un recupero de deudas con recursos propios.

INFOCAÑUELAS