Volver a sección

| Información general

La comuna solicitó autorización a Provincia para que funcionen varias empresas

Würth, Caldaia, Zerbing y Cerámica Cañuelas integran la lista elevada a consideración del gobierno provincial.

Würth, Caldaia, Zerbing y Cerámica Cañuelas integran la lista elevada a consideración del gobierno provincial.

La comuna solicitó autorización a Provincia para que funcionen varias empresas

 Würth, radicada en el Parque Industrial. Archivo.

Por medio de una nota enviada a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la intendente Marisa Fassi elevó a consideración de la Provincia solicitudes de permisos de excepción a las medidas de aislamiento obligatorio para varias empresas que funcionan en el distrito.

En el marco del período de “cuarentena administrada”, el Municipio solicitó que se gestione ante la Nación los permisos de funcionamiento de varias empresas hasta la finalización de la emergencia, a saber:

• Würth Argentina S. A. Dedicada a la importación, venta y distribución de insumos químicos y herramientas esenciales para la producción, mantenimiento y reparación de maquinarias de todo tipo teniendo como principales clientes a Hospitales y Sanatorio, fábricas alimenticias, sector agropecuario y ganadero entre otros.

• Acquaterm S. R. L. Caldaia. Dedicada a la climatización inteligente y generación de agua caliente sanitaria para el sector de la construcción.

• Zerbing S. A. Taller metalúrgico que desarrolla el mecanizado de brocas para mampostería que se venden principalmente en ferreterías de barrio.

• Cerámica Cañuelas. Productora de bienes y servicios de insumos y materiales de la construcción.

Cada una de las empresas elevó junto al pedido de funcionamiento un protocolo interno de Covid-19 para su evaluación, además de comprometerse a respetar y hacer respetar todos los Reglamentos y Protocolos existentes contra la propagación de la pandemia, emitidos por la OMS, Ministerio de Salud, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

En el caso puntual de Würth, la solicitud de reapertura fue presentada por el titular del Centro de Empleados de Comercio de Lobos, Diego Alvarez Ceballos, ya que varios empleados administrativos de la empresa alemana radicada en el PIC son afiliados de esa entidad.

De ser aprobadas las solicitudes, las empresas serán fiscalizadas e inspeccionadas periódicamente por los órganos de control nacionales, provinciales y municipales, y en caso de incumplimientos sancionados con multas de entre 500 y 10.000 módulos municipales.

COMERCIANTES Y PYMES

En virtud de atender la situación de comerciantes y Pymes afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Municipal habilitó por medio del decreto 271/2020 una instancia de atención para analizar en particular las situaciones de cada uno y en función de ello brindar acompañamiento desde el Estado Municipal.

Aquellos comerciantes o titulares de Pequeñas y Medianas Empresas que se hayan visto seriamente afectados como consecuencia de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la pandemia, podrán presentarse en Mesa de Entradas del Municipio y solicitar en forma individual la postergación o suspensión de procedimientos administrativos o plazos de vencimientos de obligaciones.

Las peticiones deberán manifestarse de forma expresa y detallando el inconveniente o imposibilidad que surja respecto al cumplimiento de las obligaciones con el Municipio, que luego será evaluado por la administración.

Las medidas extraordinarias y excepcionales de aislamientos establecidas cambiaron las modalidades de trabajo y los ingresos, de los comercios, pymes, empresas e industrias, por lo que resulta conveniente considerar la situación de todos los sectores productivos, y analizar aquellos imposibilitados de afrontar las obligaciones como contribuyentes del Estado Municipal.

x