Volver a sección

Información general

La cartelería pasó a manos privadas

El modelo Adrián Monod es uno de los responsables de la empresa que tomó el control de la señaléctica pública.

La señaléctica de calles, relojes y paradas de colectivos fueron transferidos a un grupo empresario que a cambio del mantenimiento y colación de nuevos carteles comercializará los espacios publicitarios.

La empresa también fue autorizada a colocar paneles luminosos en parques y paseos públicos, los que estarán integrados al circuito de la ciudad de Buenos Aires.

El Concejo Deliberante aprobó una concesión de cinco años, prorrogable por un período similar, a nombre de la sociedad integrada por Cristian "Tati" Carrizo y el modelo Adrián Monod.

Alejandro -el hermano de Adrián que también colabora con el proyecto- dijo a InfoCañuelas que en una primera etapa se reparará toda la señaléctica pública de la Av. Libertad, colocando los carteles faltantes.

En una segunda etapa se procederá a mejorar la señaléctica de calle Lara, siguiendo el mismo estilo y color de la actual.

"Si cumplimos con todo el plan de trabajo, nos van a conceder una ampliación de la concesión. En ese caso vamos a continuar con Rivadavia y luego el resto de las calles, porque el problema de los carteles es generalizado", comentó Alejandro.

La responsabilidad de la concesionaria es conservar los carteles, relojes y paradas de colectivo en buenas condiciones de mantenimiento. Se le exigirá el pago por publicidad en la vía pública, aunque la comuna no percibirá ningún canon por la venta de los espacios publicitarios (16-10-06).

INFOCAÑUELAS