17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

La Cámara pidió la apertura de ortopedias, peluquerías y mercerías

En una nota dirigida al Ejecutivo la institución que nuclea a los comerciantes reclamó un reinicio gradual de la actividad.

Las mercerías, esencial para la compra de telas.

Las mercerías, esencial para la compra de telas.

Con el objetivo de reiniciar en forma gradual la actividad comercial en el partido de Cañuelas, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Gustavo Sacco, le envió una carta a la intendente Marisa Fassi, pidiendo la apertura de Ortopedias y Pedicurías, Peluquerías, Mercería y locales textiles (estos últimos fundamentales para la compra de telas y otros insumos destinados a la confección de barbijos).

En una reunión que Sacco mantuvo el lunes con la intendente Marisa Fassi y otros funcionarios, se acordó que la Cámara solicitaría la apertura de rubros prioritarios y que la Municipalidad trasladaría esos pedidos a la autoridad provincial para que decida la apertura o no, en el marco de la llama “cuarentena administrada”.

Tras el encuentro del lunes Sacco dijo a InfoCañuelas que pediría “una apertura total” del comercio, debido a que la situación es angustiante para todos los sectores. Sin embargo, desde el Ejecutivo le indicaron que una apertura generalizada es inviable en este momento.

“Finalmente acordamos que todas las semanas vamos a enviar una carta pidiendo la apertura de tres o cuatros rubros nuevos. Ellos la van a elevar a Provincia para que decidan”, dijo Sacco a InfoCañuelas.

Sacco –titular de una peluquería– dijo que la propuesta de apertura gradual “busca aportar soluciones que permitan -priorizando la salud de vecinos, empresarios y trabajadores- amortiguar la caída en las ventas, así como brindar servicios y abastecimiento a todos los cañuelenses priorizando el compre local”.

Aclaró que “la apertura de los locales comerciales debe realizarse solamente luego de haber efectuado la desinfección de las instalaciones y objetos manipulados por el público” y que el ingreso a los locales será de “una sola persona del mismo grupo familiar”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas