Volver a sección

| Información general

La atacaron dos perros, le mordieron un pie y pide que la Municipalidad intervenga

Ocurrió el fin de semana en la calle Lope de Vega. La víctima se encuentra en reposo, sin podre movilizarse.

Ocurrió el fin de semana en la calle Lope de Vega. La víctima se encuentra en reposo, sin podre movilizarse.

La atacaron dos perros, le mordieron un pie y pide que la Municipalidad intervenga

 Norma sufrió mordeduras cerca del tobillo.

El martes 6 de abril Norma regresaba a su casa en bicicleta cuando al pasar por Lope de Vega al 500 fue atacada por dos perros de importante tamaño que se abalanzaron sobre su pie izquierdo. 

Desde ese día se encuentra inmovilizada, con el pie vendado por las mordeduras. En una charla con InfoCañuelas pidió ayuda para la compra de los antibióticos que le indicaron en el Hospital Marzetti y alguna medida de control sobre los animales que la lesionaron.

“Eran casi las 9 de la noche, yo iba en bicicleta hacia mi casa y de pronto me atacaron dos perros negros. Empecé a los gritos, pidiendo ayuda, pero no salió nadie porque es una calle muy oscura”, contó Norma, quien vive a 200 metros del lugar del incidente.

Los perros, contó la mujer, salieron desde una casa quinta con portón de hierro ubicada en Lope de Vega entre San Martín y La Rioja. En el Hospital Marzetti le curaron las heridas y le indicaron que tomara amoxicilina con ácido clavulánico, un medicamento que no puede comprar por su alto costo.

“También me dijeron que me iban a llamar desde el área de Zoonosis, para ver si correspondía darme la antitetánica, pero todavía no me han llamado. Me preocupa que no puedo acceder a los medicamentos ni tampoco sé las condiciones sanitarias en que se encuentran esos animales, si están vacunados o no contra la rabia” lamentó la mujer, de 59 años.

La zona donde Norma fue atacada. Google Street View.

“Pido por favor que el dueño de los perros o la Municipalidad me ayuden con la medicación, tanto el antibiótico como los calmantes; y que la Municipalidad se haga cargo de los perros. No es la primera vez que atacan. Varios vecinos me han dicho que ya fueron varias las personas mordidas o caídas desde motos y bicicletas. El problema es que si uno va a la casa y llama, nadie atiende. Que alguien se lleve esos perros o le pongan bozal, porque no pueden estar así”, concluyó.

Ante una consulta de InfoCañuelas, desde el área municipal de Zoonosis la veterinaria Lucrecia Mathieu dijo que su área no fue notificada del incidente e indicó que siempre que hay un caso de mordedura, luego de hacerse atender por su médico particular u hospital en guardias, el damnificado debe ir a vacunatorio donde se registran los casos de mordidas y se comienza el flujograma de acción para detectar al perro mordedor y realizar el control antirrábico. Transcurridos diez días, del vacunatorio vuelven a comunicarse con la persona para verificar la evolución.

Asimismo, aclaró que “Zoonosis no tiene la factultad de intervenir en el conficto que pudiera surgir entre el dueño del perro y la víctima; ni solicitar que el dueño pague medicamentos; sí debemos verificar la situación del animal y que no esté en la calle, por una cuestión de tenencia responsable”.

Tras la publicación de este artículo funcionarios municipales se comunicaron con la víctima para ofrecerle la medicación y se comprometieron a realizar una inspección en el domicilio señalado para verificar las condiciones de los canes.

x