Volver a sección

| Información general

Kicillof: “Vamos a poner la prioridad en la educación pública”

El precandidato a Gobernador encabezó un acto en Cañuelas, en la última jornada de campaña.

El precandidato a Gobernador encabezó un acto en Cañuelas, en la última jornada de campaña.

1 / 5

Fassi y Kicillof en el Club Cañuelas.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

En su último día de campaña antes de las PASO del domingo el precandidato a Gobernador, Axel Kicillof, hizo 400 kilómetros en su “kicimóvil” para unir las localidades de Cañuelas, Chivilcoy, San Andrés de Giles y Merlo.

La primera escala del tour fue la ciudad de Cañuelas, donde fue recibido por el intendente Gustavo Arrieta; la precandidata a intendente Marisa Fassi; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y la diputada Laura Alonso.

“El problema hoy es que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están destruyendo el tejido industrial, las PyMES, el empleo y la producción de Cañuelas y de la provincia. Lo que les puedo asegurar es que después de diciembre, con Alberto y con Cristina, junto a Verónica en la provincia, va a volver la producción, el empleo y la industria” dijo Kicillof durante un acto en el gimnasio Arín del Club Cañuelas, que se vio repleto de militantes y decorado con banderas argentinas.

“Vamos a poner a Cañuelas en funcionamiento con más parques industriales y el polo educativo, que es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia. Vamos a poner la prioridad en la educación pública gratuita y en las universidades” agregó.

La frase fue un guiño para Arrieta, que ya desde su gestión como ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli viene planteando la necesidad de fundar la Universidad de la Cuenca del Salado.

En el plano de la salud, Kicillof no pasó por alto la situación de Hospital Regional de la Cuenca, que en los últimos días fue foco de varios tweets de Arrieta cuestionando su bajo nivel de funcionamiento.

“No me sorprende que en un gobierno como el de Vidal o Macri los hospitales no funcionen o anden mal, o no tengan vacunas, o no tengan insumos, o estén mal pagos los trabajadores. Yo estoy convencido de que lo que falta en Cañuelas para que el hospital (Regional de la Cuenca Alta) se ponga en pleno funcionamiento es un gobierno como el de Alberto y Cristina, y como el que empezaremos a hacer en la provincia de Buenos Aires”.

Unos minutos antes Fassi trazó un panorama gris de la situación actual: “Estamos angustiados y tristes. Los jubilados perdieron el 20% del poder adquisitivo, no les alcanza para los remedios ni para pagar la luz. Los pibes pasan frio en las escuelas y no tienen los materiales para estudiar”. 

Antes de cederle el micrófono a Kicillof remarcó que el próximo domingo “en las urnas no hay que depositar odio, hay que depositar sueños. Que el odio se lo queden ellos como dice Cristina. Nosotros vamos a depositar sueños, esperanza, vamos a militar para llevar el voto de los trabajadores, de los jubilados y de los docentes”.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos