Volver a sección

Información general

Juró el nuevo equipo de Marisa Fassi

La jefa de Gabinete ya se mostró como intendente interina y se conoció la integración de su elenco: Emilio Contreras será secretario de Gobierno y Guillermo Romero titular de la cartera de Hacienda.

1 / 2

Guillermo Romero, nuevo secretario de Hacienda.

1 / 2

En vísperas de la incoporación de Gustavo Arrieta a la Cámara de Diputados de la Nación, Marisa Fassi comenzó a transitar ayer su nueva etapa como intendenta interina. Es la segunda vez que ocupará el cargo: asumió por primera vez el 8 de diciembre de 2011, en oportunidad de que su esposo fuera convocado por Daniel Scioli como ministro de Asuntos Agrarios.

El jueves en horas de la tarde se realizó el acto de jura del nuevo elenco de gobierno. Como lo había anticipado InfoCañuelas, se sumaron Federico Pequeño (Dirección del Marzetti), Soledad Basavilbaso (Auditoría), Bruno Vai (Prevención de Adicciones) y Natalia Di Caprio (coordinación del corralón), aunque hubo un gran número de sorpresas, algunas reincorporaciones y creación de nuevos cargos.


Silvia Ivroud, de ANUS, es directora de Responsabilidad Social.

NUEVOS FUNCIONARIOS Y CARGOS

Emilio Contreras. El concejal electo en 2013 juró como secretario de Gobierno.

Guillermo Romero. Quedó a cargo de la Secretaría de Hacienda. Es el ex gerente de la sucursal Cañuelas del Banco Provincia. Había sido convocado como funcionario municipal en 2012, en el área económica, pero renunció por diferencias insalvables con la subsecretaria de Hacienda de ese momento, Romina Marques Antunes, respecto al trato a proveedores.

Ariel Morlini. Secretario de Seguridad.

Gustavo Pascuas. Subsecretario de Salud.

Heriberto Ponce. Subsecretario de Infraestructura. Fue funcionario durante las gestiones radicales de Ezequiel Rizzi y Héctor Rivarola, y venía colaborando con Arrieta en el mantenimiento de caminos rurales.

Julián Bautista. Subsecretrio de Obras y Proyectos Territoriales.

Kike Alcoba. El locutor de los actos municipales y padrino del comedor Federico y sus Amigos juró como Subsecretario de Desarrollo Social.

Soledad Basavilbaso. Subsecretaria de Auditoría y Control de Gestión.

José Luis Forquera. Subsecretario de Gestión de Residuos Sólidos. Fue subsecretario de Política Ambiental en 2012. Renunció para sumarse al gabinete provincial de Gustavo Arrieta. Antes de eso tuvo cortocircuitos con la gestión porque no se escucharon sus advertencias sobre los altos índices de contaminación del agua que se distribuye en Cañuelas.

José Medrano. Subsecretario de Control y Seguimiento de las Delegaciones.

Esteban Sarlenga. Subsecretario a cargo del Instituto Cultural

Marcelo Di Giácomo. Director del Instituto de Desarrollo.

Federico Pequeño. Director del Hospital Angel Marzetti. Tuvo el mismo puesto durante la gestión del intendente radical Ezequiel Rizzi.

Silvia Ivroud. La directora de la ONG Anus (Asistencia de Niños con Urgencias en Salud) juró como directora de Responsabilidad Social.

Gladys Trejo. Directora de Programas y Políticas Socioeducativas.

Marta Zamora. Directora de Familia.

Juan Martín Manzanares. Director de Relaciones con la Comunidad.

Bruno Vai. Director de Juventud, Prevención de las Adicciones e Integración comunitaria.

Flavia Guardia. Directora de Economía Social.

Malena Reimer. Directora de Derechos Humanos.

Yamila Cafrune. La esposa del director del Instituto Cultural, que hasta diciembre ocupaba un cargo en la gestión de Daniel Scioli, asumió en el nuevo cargo de directora municipal de Tradicionalismo.

Zulma Luna. Asesora Legal. Amiga de Marisa Fassi, Luna ocupará el mismo rol que vení aocupando junto a Arrieta el abogado sanvicentino Roberto Fernández Meire. 

Salvador Egitto. El ex secretario de Gobierno continuará como Asesor del órgano local de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Diego Baquero. Coordinador del Programa Cañuelas 20-22.

Natalia Di Caprio. Ocupó la dirección de las Cooperativas del plan Argentina Trabaja y luego fue subscretaria de Hacienda. Ahora quedó a cargo de la coordinación de los Servicios Públicos.

En los próximos días se realizará la jura de los funcionarios que continúan en sus cargos y también se conocerán nuevas incorporaciones, entre ellas la de Juan Angel Cruz, posible jefe de Gabinete.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos