Volver a sección

Información general

Jubilados y pensionados: trámite para no pagar ABL

Hasta el 20 de febrero hay plazo para solicitar la exención del pago municipal de Servicios Generales. Lo pueden requerir quienes posean un solo bien inmueble como vivienda y un ingreso por grupo familiar no superior a los $ 4.958.

La Subsecretaria de Política Social amplió hasta el lunes 20 de febrero, inclusive, el plazo para que jubilados y pensionados de Cañuelas soliciten la eximición de pagos en el canon municipal de Servicios Generales.
 
Los interesados en acceder al beneficio deberán presentar los siguientes requisitos: 
 
1- Fotocopia de escritura (aquellos que renueven la eximición pueden omitir este punto).
2- Fotocopia del recibo de jubilación del titular y cónyuge.
3- Fotocopia del recibo de Servicios Generales.
4- Fotocopia del DNI.
 
Para iniciar la gestión los contribuyentes que apliquen deberán presentarse con la documentación solicitada de lunes a viernes (de 8 a 14 horas) en la oficina de la Subsecretaria de Política Social, situada en Rivadavia y Antártida Argentina.

REQUISITOS

Este beneficio no es para todo el universo de jubilados y pensionados, sino que pueden acceder aquellos que reúnan los siguientes requisitos, que deberán ser acreditados con la documentación correspondiente, a saber:

• Que perciban el beneficio de la Jubilación o Pensión como único ingreso, el cual no puede ser superior a $ 4.958 (presentar recibo de haberes del requeriente);
• Que el bien afectado por la tasa mencionada sea única propiedad (presentar título de Propiedad, Usufructo, Boleto de Compra-Venta o acreditación carácter en relación al bien, Recibo de Tasa municipal);
• Que el grupo familiar que cohabita el bien cuya exención de pago se tramita, no tenga ingresos que sumados a los del solicitante, superen la suma de $ 4.958 (presentar recibos de haberes del grupo familiar si correspondiere).

INFOCAÑUELAS