Volver a sección

| Información general

Jubilación mal liquidada. Una mujer se descompensó tras un reclamo al IPS

Percibe 20 mil pesos menos de lo que le corresponde. Dese hace tres años hace gestiones ante el organismo previsional.

Percibe 20 mil pesos menos de lo que le corresponde. Dese hace tres años hace gestiones ante el organismo previsional.

Jubilación mal liquidada. Una mujer se descompensó tras un reclamo al IPS

 Cristina González, asistida en Aymed.

El drama de los jubilados municipales que sufren una liquidación errónea de sus haberes parece no tener solución. Ayer una mujer que viene haciendo reclamos desde hace tres años colapsó de la angustia y se descompensó, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Se trata de Cristina González, ex empleada de la Dirección de Recaudación de la comuna. Luego de 38 años de servicio se jubiló el 1 de enero de 2018. Recién el el 30 de octubre de 2019 comenzaron a pagarle la jubilación, un monto miserable debido a un cúmulo de errores en la liquidación.

“Desde que le salió la jubilación se la liquidan mal y cada mes le pagan menos en vez de arreglárselo. Hay varios ítems mal liquidados. Está cobrando casi 20 mil pesos menos de lo que debería percibir. Ayer fue al IPS muy mal por toda la situación y volvió peor de la oficina, porque no le dan una respuesta. La atienden muy bien pero no hay movimientos. Está desbordada y ya no sabemos qué más hacer. Están dañando su salud y su dignidad. Agotamos todas las instancias de reclamos formales” dijo a InfoCañuelas la hija de Cristina, Victoria Marques.

Victoria publicó una carta en redes sociales buscando sensibilizar a las autoridades de IPS, que hasta el momento han hecho oídos sordos a los pedidos de análisis de su caso. Reproducimos la carta a continuación.

Estoy realizando esta publicación, temblando, llena de dolor e impotencia, desesperada y también agotada. Hoy llegué de trabajar y salimos para Aymed, un episodio de hipertensión. Ella es mi mamá. Cristina González. Casi 38 años de servicio, 38 años como empleada municipal que muchos vecinos de Cañuelas conocen y que cruzan por la calle hasta hoy en día agradeciéndole por haber gestionado los trámites de su vivienda, pero para el IPS tan sólo es un número más... 

Van a cumplirse tres años de los reiterados reclamos al IPS tanto en Cañuelas como en La Plata y no hay respuestas ni movimientos. Me pregunto si acaso saben lo que es la salud integral. La inoperancia y la desidia están repercutiendo en la salud psicofísica de mi mamá. Está demasiado cansada de luchar contra un sistema burocrático que no escucha, que no empatiza, que no le importa porque representa sólo un número de expediente, como tantos otros.

Ojalá que esto llegue a las autoridades, les toque un poco el corazón y se resuelva pronto. Mi mamá tiene 65 años. Debería estar disfrutando de su jubilación y no estar pasando por esto.

Estoy partida al medio. Daría cualquier cosa por aliviar su mente y su dolor. Con muchísima angustia, no quería tener que llegar a este punto de exponerla así pero no podemos más. Sólo necesita lo que le corresponde, SU JUBILACIÓN BIEN LIQUIDADA.