19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Juan Ángel Cruz: “Ganamos con puro peronismo, trabajo y corazón”

El segundo candidato en la lista del Frente de Todos analizó la histórica remontada que les permitió dar vuelta las PASO.

Juan Ángel Cruz votando este domingo. Instagram.

Juan Ángel Cruz votando este domingo. Instagram.

“Ganamos con puro peronismo, trabajo y corazón. No esperábamos el resultado de las PASO pero en lugar de salir a cuestionar al votante o quejarnos por el resultado, nos metimos para adentro para ver qué teníamos que hacer distinto”. Con esas palabras el médico veterinario Juan Ángel Cruz -segundo candidato a concejal en la lista del Frente de Todos- hizo una primera evaluación del resultado electoral.

En las PASO los precandidatos de Juntos Santiago Mac Goey y Leonardo Iturmendi obtuvieron 13.011 contra 10.233 de la lista del Frente de Todos, una diferencia de casi 10 puntos porcentuales. En apenas dos meses el oficialismo logró remontar una desventaja de 2.700 votos e imponerse con alrededor de 500. En los comicios de este domingo Juntos mejoró en 800 votos respecto a septiembre, pero el Frente de Todos sumó 4 mil.

“Estábamos convencidos de lo que hemos hecho en salud, inversiones, educación, pero bueno, había algunas cosas que quizá se lo teníamos que contar más cercanamente a la gente. Eso es lo que intentamos todas estas semanas, sin bajar los brazos. Y para eso contamos con un grupo de gente muy importante en número, con muchas convicciones. A todos ellos les debemos esta remontada” añadió Cruz, quien actualmente se desempeña con un cargo en el Senasa. En elecciones anteriores tuvo la función de trabajar en el centro de cómputos y en esta oportunidad se calzó por primera vez el traje de candidato.

Cuando se le pregunta sobre la gravitación que pudo haber ejercido el asistencialismo desplegado en los últimos días, Cruz responde sin inmutarse. “Hay veces que se usan palabras con intención peyorativa. El peronismo siempre estuvo cerca de la gente, desde sus políticas macro hasta en las políticas del día a día. Siempre estuvimos en los barrios y cerca del vecino. Eso no es asistencialismo, sino tender una mano con políticas, dar trabajo, oportunidades, crecimiento social. Desde otro lado te dicen que eso es populismo. Ahora, cuando Macri aplicó asistencia del Estado, no era populismo, pero si lo aplicamos nosotros, sí. Lo cierto es que nosotros tenemos como ideología y objetivo mejorarle la vida a la gente con todas las herramientas disponibles”.

Cruz destacó que el resultado electoral de este domingo “es el fruto de muchos años de trabajo. Quien no quiera verlo, que no lo vea, pero Cañuelas creció mucho, creció bien y eso merece un acompañamiento. En lo personal me llena el alma seguir acompañando el proyecto de Marisa y Gustavo Arrieta”.

Por último, no quiso pasar por alto un saludo para las fuerzas rivales. “Ellos hicieron un gran esfuerzo por sus convicciones y eso también vale”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas