Volver a sección

Información general

Jornada de Turismo Rural en Cañuelas

Se analizó el impacto económico de la actividad turística en el medio rural. Participaron funcionarios de ocho distritos, quienes analizaron posibles estrategias de regionalización.

El pasado 25 y 26 de septiembre se realizaron en Cañuelas las Primeras Jornadas de Turismo Rural, organizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Auspiciadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y coordinadas por la Dirección de Turismo de Cañuelas, las jornadas estuvieron dirigidas a funcionarios públicos municipales y provinciales de las carteras de Producción, Turismo, Desarrollo Social y Medio Ambiente, como a sí también a técnicos y profesionales de turismo y áreas afines.

Se abordaron conceptos y herramientas sobre los programas nacionales de apoyo a los emprendedores, como así también la importancia del turismo rural como componente de una estrategia nacional para la generación de empleo e ingresos complementarios en el medio rural, y la sustentabilidad ambiental, cultural y económica en los destinos rurales.

También se presentaron componentes económicos ligados a las fuentes de financiamiento y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos en turismo rural.

A su vez los municipios de Brandsen, Cañuelas, Marcos Paz y Las Flores expusieron experiencias relacionadas con los planes de turismo rural en sus distritos y comentaron los beneficios sociales y económicos que permitieron el desarrollo turístico local.

Por último los representantes de los municipios participantes establecieron vínculos para la integración entre los mismos con el fin de intercambiar proyectos y potenciar la regionalización.

Estuvieron presentes el director Provincial Marcelo Di Giácomo, la secretaria de Gobierno Margarita Trejo, la subsecretaria de Producción Evangelina Donnadío, la directora de Turismo Belén Carrizo; y funcionarios de Lobos, Brandsen, Roque Pérez, Navarro, Marcos Paz, San Miguel del Monte y Las Flores.

INFOCAÑUELAS