24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Javier Milei sumó un nuevo espacio en Máximo Paz

Unión por Todos inauguró un local partidario. No estuvo presente su principal dirigente, Gastón Gutiérrez, quien aseveró que quiere terminar con el “Frente de chorros” y “Juntos por el cargo”.

El local ubicado en el barrio Matadero.

El local ubicado en el barrio Matadero.

A pesar de la ausencia por fiebre de su precandidato a intendente Gerardo Gastón Gutiérrez, Unión Por Todos inauguró hoy su local partidario en la localidad de Máximo Paz. A nivel provincial este partido apoya la candidatura presidencial de Javier Milei.   

Con luces de boliche y mucha cumbia, unas 30 personas se acercaron al nuevo reducto que se ubica en el barrio Matadero, sobre la calle Belgrano 914, para escuchar las propuestas del ahora libertario Gutiérrez y su candidata a concejal, la maximopaceña Gladys Almada. 

Sin embargo, ninguno de los referentes hizo uso de la palabra. Gutiérrez faltó a la cita y ante un llamado de este medio se justificó diciendo que tenía “gripe y fiebre desde el viernes”. Por su parte, Almada no quiso tomar el micrófono para hablarles a los simpatizantes.

Por lo tanto, quien se hizo cargo del discurso fue el secretario del partido Unión por Todos y coordinador de la tercera sección electoral bonaerense, Mario Buono. “Quiero felicitar a Gastón y a Gladys porque se han puesto la mochila al hombro y están intentando revertir la situación en el distrito. Que es un distrito muy rico y con muchas particularidades; pero podemos descubrir que hay falencias que dañan al vecino”, recalcó para luego enumerar fallas en el área de salud, seguridad y servicios públicos. 

Además, Buono llamó a fiscalizar correctamente la elección y pidió compromiso para “cuidar el voto de la gente”.

La inauguración duró unos diez minutos con la presencia de varios dirigentes de los partidos de Ezeiza y Presidente Perón. 

Si bien no estuvo en el mitin, Gastón Gutiérrez dialogó posteriormente con InfoCañuelas. En cuanto a la multiplicidad de candidatos del sector libertario a nivel local y su posible resolución planteó que “todavía falta mucho. Todo puede pasar hasta el 24 de junio. Recién arrancamos la precampaña. Nuestro partido, Unión por Todos, se está organizando muy bien en la provincia para acompañar a Javier Milei en esta patriada histórica de cara a las elecciones presidencia de este año”.    

La militancia de Milei y Gutiérrez en Máximo Paz.

Luego lanzó dardos tanto al oficialismo como a la oposición actual: “Quiero ser intendente de Cañuelas para sacar al ‘Frente de chorros’ de la municipalidad porque se dilapidan todos los recursos de los vecinos. Y ‘Juntos por el cargo’ son corresponsables, por dejar hacer semejante desfalco a las arcas del Estado municipal y la malversación de fondo públicos, que de otra manera estarían destinados a cubrir más necesidades básicas de todos los cañuelenses. En particular de los barrios del corredor de ruta 3 y de Máximo Paz”. 

Otras críticas de Gutiérrez hicieron alusión a la precariedad de los nuevos asfaltos, a la creciente inseguridad y a las falencias de gestión de la pasada administración macrista, en el orden nacional.   

Buono y Gladys Almada.

Marcelo Romero

Escrito por: Marcelo Romero