20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Javier Berlingieri asumió como titular de la Fiscalía 1 en remplazo de Lisandro Damonte

La Fiscalía General decidió cubrir la vacante ante el exceso de causas generadas en el partido de Cañuelas.

Javier Berlingieri. Archivo InfoCañuelas.

Javier Berlingieri. Archivo InfoCañuelas.

El Dr. Javier Berlingieri fue designado como nuevo titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas en remplazo del Dr. Lisandro Damonte, quien el 30 de abril cesó en sus funciones luego de haber presentado la renuncia.

Berlingieri ya fue titular de esa misma fiscalía hasta 2018 cuando renunció para desempeñarse como Fiscal de Juicio. Había asumido el mismo día de la creación de la Fiscalía cañuelense, el 27 de octubre de 2008.

Trascendió que al conocerse la renuncia de Damonte, la Fiscalía General decidió cubrir rápidamente la vacante antes de ingresar en el largo periplo administrativo del llamado a concurso. Dejar las dos fiscalías a cargo de la Dra. Norma Pippo, titular de la UFI 2, con jurisdicción en Cañuelas y San Miguel del Monte, por un período que podía durar años, habría significado un peligro de colapso debido a la elevada cantidad de causas penales que se inician en el distrito.

Berlingieri tuvo su primer día de trabajo en Cañuelas este lunes 2 de mayo y reasumió con un caso complejo: el femicidio de Graciela Castillo. Durante la mañana estuvo reunido con el comisario Inspector Marcelo Silveyra analizando el caso y ordenando distintas medidas tendientes a capturar al único sospechoso, Sergio Romero, pareja de la víctima y padre de unos de sus hijos.

Durante su actuación como fiscal de Juicio en la ciudad de La Plata Berlingieri intervino en el juicio oral al falso médico Felipe Nori Haggi Lacerda, que concluyó con una condena de tres años de cárcel en suspenso.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas