21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Iturmendi: “Necesitamos mejorar los servicios de manera contundente”

El precandidato a concejal de Juntos brindó un panorama de sus principales iniciativas. Dijo que pedirá la emergencia en salud.

Leonardo Iturmendi en plena campaña.

Leonardo Iturmendi en plena campaña.

Cuando faltan pocas horas para las elecciones primarias, el referente local de Facundo Manes y precandidato a primer concejal de Juntos por la UCR, Leonardo Iturmendi, trazó un panorama de las principales ideas que buscará llevar a cabo si finalmente resulta electo.

Ante una consulta de InfoCañuelas señaló que el tema de la salud y los servicios públicos son prioridades número uno. Sobre el aspecto sanitario dijo que es imperioso declarar la emergencia en salud primaria y una vez logrado ese objetivo, “descentralizar y redireccionar partidas presupuestarias para asegurar la atención médica en todo el distrito”.

Con relación a los servicios, consideró que es necesario “mejorarlos de manera contundente” y en esa línea propone “darles autonomía a las Delegaciones con asignación de recursos mediante Ordenanza de Presupuesto”- 

En cuanto a la seguridad, otro tema crucial, impulsa "controlar y transparentar en el manejo de fondos y recursos materiales; ampliar el sistema de cámaras y alarmas vecinales; y generar espacio de participación ciudadana para realizar aportes a un Plan estratégico de seguridad en todo el  distrito”.

En su agenda incluyó el planeamiento como deuda pendiente en el distrito; y la necesidad de incrementar el reciclado de residuos para bajar costos del traslado de residuos a los centros de disposición.

Por último, el rival interno de Santiago Mac Goey dijo que trabajará en pos de una mayor transparencia de la administración, “haciendo cumplir ordenanzas y leyes provinciales que obliga a los municipios a publicitar todo lo actuado en administración (licitaciones, compras directas, sueldos, etc). y creando dos nuevas oficina: de Estadísticas y Anticorrupción”.

CONSEJO ESCOLAR

El ex senador provincial y dos veces intendente, Ezequiel Rizzi, lidera la boleta de consejeros escolares.

Dijo que como primera medida, “es necesario que todo el sistema educativo, el municipio y voluntarios de la sociedad civil se comprometan a trabajar para que los chicos y jóvenes que desertaron vuelvan a la escuela para terminar con la desigualdad educativa”.

Por otro lado planteó  la necesidad de garantizar el servicio de internet gratuito en todas las escuelas del partido; crear equipos de mantenimiento edilicio; y hacer partícipes a los comerciantes locales en las contrataciones del servicio alimentario.

Por último, señaló que los consejeros escolares “deben estar presentes en las escuelas” y consideró importante crear una comisión que decida el destino del fondo educativo de manera más transparente.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas