Volver a sección

| Información general

Iturmendi: “Es un enorme triunfo del radicalismo y de Juntos”

El ganador de la interna opositora se mostró confiado en repetir el triunfo en noviembre.

El ganador de la interna opositora se mostró confiado en repetir el triunfo en noviembre.

Iturmendi: “Es un enorme triunfo del radicalismo y de Juntos”

 Iturmendi en el Comité Radical, esperando resultados.

El radical Leonardo Iturmendi se consagró como ganador de la interna de Juntos al vencer a Santiago Mac Goey del PRO por sólo un punto; y la sumatoria de ambos superó holgadamente a la lista del Frente de Todos que encabezó Valeria Ríos.

“Estoy muy contento, se trabajó mucho para esto. Después de la intenta fortalecimos el partido, cumplimos, trabajamos codo a codo con el grupo de Ezequiel Rizzi. Éste es  un enorme triunfo del radicalismo y de Juntos” expresó Iturmendi a InfoCañuelas minutos después de recibir el saludo de sus opositores internos.

Asimismo, reconoció que no esperaba una diferencia tan importante con la lista del kirchnerismo. Al filo de la medianoche y con el 90 % de mesas escrutadas, las dos boletas de Juntos le sacan más de 2 mil votos de diferencia a la lista del Frente de Todos. “El termómetro nos daba que estábamos bien, pero no teníamos dimensión de esta diferencia”.

“Hicimos una campaña acertada con razón y argumentos, planteando el tema de los servicios públicos como la gran cuestión a resolver en el distrito en una larga lista de temas a mejorar. Hoy demostramos que podemos hacer política de una manera distinta, abordando los problemas reales de los vecinos”.

Por último Iturmendi señaló que este resultado “nos posiciona para pelear en noviembre. Junto a Santiago, hay un desafío muy grande de acceder a la mayoría en el Concejo Deliberante. Por primera vez en 15 años podemos conseguir un equilibrio político en el Legislativo”.
 

 

x