Volver a sección

| Información general

Iturmendi: “Ahora queremos un radicalismo con todos, para ganar el gobierno municipal”

El flamante presidente de la UCR envió un mensaje de unidad hacia la lista de Ezequiel Rizzi.

El flamante presidente de la UCR envió un mensaje de unidad hacia la lista de Ezequiel Rizzi.

Iturmendi: “Ahora queremos un radicalismo con todos, para ganar el gobierno municipal”

 Iturmendi y Claudia Pelereteguy. Archivo.

Pocos minutos después de conocerse el resultado provisorio de la elección internada celebrada por la UCR, Leonardo Iturmendi se mostró exultante por el resultado: “Esto es fruto del trabajo de un grupo maravilloso de jóvenes e históricos, que han logrado competir con un gran dirigente. Para crecer hay que medirse con los mejores”.

De acuerdo a los datos provisorios, la lista 922 de Iturmendi si impuso a la de Ezequiel Rizzi por 546 votos (52 %) contra 489, con una participación de casi el 27 % de los afiliados.

“En la semana siempre dije que la elección iba a ser voto a voto, palo a palo, y se dio así, como lo veníamos esperando. Sabíamos que era difícil y que teníamos un gran dirigente enfrente”.

Sobre lo que viene de aquí en más, Iturmendi envió un mensaje de unidad: “Ganamos pero no derrotamos a nadie, como decía Alfonsín. A partir de ahora hay que trabajar juntos, los vamos a convocar porque es importante contar con Ezequiel, con Polo y con todos los dirigentes de su lista. Queremos un radicalismo con todos, fuerte y unido, para ganar el gobierno municipal”.

Desde el sector de Rizzi, Cristian “Polo” Pérez Armari reconoció que estaban seguros de un triunfo, que finalmente se les escurrió. “No esperábamos este resultado, veremos en la semana cuál es el análisis. Sí rescato que la participación de afiliados fue muy importante”.

“Más allá de este resultado que nos fue adverso, estamos conformes porque esta elección nos convierte en el espacio de mayor caudal dentro del radicalismo local. Competimos solos contra un sector que es un multiespacio. Eso significa que somos el espacio mayoritario”.

“Estamos a disposición de los ganadores para comenzar a trabajar en unidad”, concluyó.