Volver a sección

Información general

Invasión de ratas en toda la ciudad

En algunos barrios los vecinos ya no soportan la presencia de los roedores. En algunas cuadras del centro también se los ha visto rondas los cestos de basura.

La gran cantidad de terrenos baldíos, la acumulación de basura en las calles y también el descuido de muchas familias que no limpian adecuadamente sus terrenos están provocando una verdadera invasión de ratas en toda la ciudad.

Uno de los barrios más afectados es el Primero de Mayo, donde días atrás un vecino fue mordido por un roedor en un dedo.

Juan Peña, de 66 años, se dirigió al galpón de su vivienda y cuando agarró una bolsa de residuos para llevarla al cesto de la vereda, sintió el filo agudo de los colmillos en su dedo anular.

Silvana, una vecina de Peña que vive en San Lorenzo y 20 de Junio relató a InfoCañuelas que unos días antes una rata le comió una pata a uno de los canarios que tenía en una jaula. Al día siguiente, a pesar de las precauciones que tomó la mujer, el roedor devoró por completo al ave.

Pero eso no es todo. Silvana descubrió que los roedores habían anidado en un placard, donde destrozaron varias frazadas y otras prendas de invierno. "Las tuve que tirar porque todas comidas y agujereadas", lamentó la mujer, quien advirtió que en los próximos días hablará con los abogados de la Municipalidad para pedir explicaciones

A media cuadra de allí vive Emiliano, un hombre joven que días atrás estuvo internado más de una semana, afectado por un virus que podría estar originado en los roedores. Si bien en un principio se pensó en un posible caso de Hantavirus, finalmente esto fue descartado.

Frente a la casa de Peña y Silvana vive otra familia que se encuentra permanentemente acosada por los roedores. "A la noche vemos que caminan por las parras o la medianera del terreno. Ya no se puede vivir así", comentaron.

El problema, dicen, está provocado por la acumulación de basura en varios lugares del barrio y en casas de familia que trabajan juntando cartones.

La situación se reitera en el microcentro de la ciudad. En una confitería ubicada en las adyacencias de Libertad y Belgrano comentaron que en varias oportunidades, a la madrugada, observaron ratas de enorme tamaño "paseando" por los cordones en busca de comida.

INFOCAÑUELAS
12-02-07