Volver a sección

| Información general

Intiman a morosos

Ante el fracaso de la moratoria, la Municipalidad endurece su posición con los deudores.

Ante el fracaso de la moratoria, la Municipalidad endurece su posición con los deudores.

Todos los contribuyentes que tengan deudas de más de 500 pesos con la Municipalidad comenzaron a recibir ayer una notificación prejudicial, intimando al pago de los montos comprometidos.

A partir del jueves la comuna distribuyó 1.056 intimaciones a deudores de Servicios Sanitarios; 1026 de Servicios Generales; 918 de Red Vial Suburbana; 100 de Seguridad e Higiene; 89 de Cementerio y 64 de Red Vial Rural.

Este operativo fue puesto en marcha por el flamante subsecretario de Gestión Administrativa, Raúl Arévalo, con el propósito de mejorar los ingresos de la comuna, en un contexto de crisis sin precedentes.

En la actualidad la recaudación presenta uno de los índices más bajos de las últimas décadas. En Servicios Generales, por ejemplo, oscila entre el 39 y el 41 %.

Además, la campaña de notificaciones se inicia en el medio de una moratoria que no ha dado los resultados esperados.

Solamente en el primer día de su implementación, el 17 de octubre, la recaudación alcanzó los 12.000 pesos, pero de allí en adelante fue decayendo día tras día.

La expectativa es que más gente comience a pagar la semana que viene, con posterioridad al cobro de sus salarios o cerca de su finalización, a mediados de diciembre (28-10-06)

INFOCAÑUELAS.

 

 

x