Volver a sección

| Información general

Interna radical: ya votó el 15 % del padrón y se espera una participación del 30 %

Representantes de las dos listas destacaron una buena participación, por encima del promedio provincial.

Representantes de las dos listas destacaron una buena participación, por encima del promedio provincial.

Interna radical: ya votó el 15 % del padrón y se espera una participación del 30 %

 Boina blanca. Un afiliado votando en Máximo Paz.

A las 8 de la mañana, en cinco centros de votación distribuidos en el partido de Cañuelas, se puso en marcha la elección interna de la Unión Cívica Radical para la elección de autoridades partidarias.

Se enfrentan la lista 922 “Primero Cañuelas”, que encabeza Leonardo Iturmendi; y la lista 414 “Protagonismo Radical” que postula a Ezequiel Rizzi.

En la interna radical bonaerense se enfrentan “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad; y la lista “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Estamos viendo un buen nivel de participación. Por cómo viene el ritmo de la gente, creo que vamos a tener un 25 % de votantes y si llegamos al 30 sería espectacular”, dijo Ignacio Duhalde, integrante del equipo de Iturmendi que se encuentra apostado en el centro de votación de la Escuela 27, donde hasta el mediodía habían sufragado unas 400 personas.

Cristian “Polo” Pérez Armari, por su parte, integrante de la lista de Ezequiel Rizzi y a cargo de la fiscalización de Vicente Casares, Alejandro Petión y Máximo Paz, brindó un panorama similar. “La participación es muy buena. A nivel provincial se cree que va a participar entre un 10 y un 12 %. En Cañuelas ya teníamos ese porcentaje de votantes a las 10 y media de la mañana. Significa que vamos a estar entre un 25 y un 30 % de participación del afiliado”.

Iturmendi votando en la Escuela 27.

Los dos referentes destacaron la participación de muchos afiliados que hacía tiempo que no concurrían al partido. “He visto gente que hacía añares que no veía, hay mucha gente que todavía cree en el partido y eso es muy significativo” dijo Duhalde. También destacó que se constataron algunas omisiones en el padrón. “Han venido varios que no estaban empadronados, por ejemplo mi mamá. Gente grande que no sabemos por qué ha sido omitida. Seguramente en la depuración de los padrones se cometieron errores”.

Pérez Armari, por su parte, dijo que están dadas las condiciones para que todos los afiliados, especialmente los mayores, puedan votar con seguridad ante la pandemia de Covid-19. “El que es de riesgo o tiene temor de bajar del auto, le llevamos la urna hasta el vehículo. En los centros de votación hay que entrar con barbijo, tomarse la temperatura y usar alcohol en gel. Además en las mesas se dispuso que haya sólo dos autoridades, una por cada lista, para evitar la acumulación de gente en torno a la urna”.

“Con la lluvia de ayer el panorama era desalentador, pero hoy por suerte salió el sol y eso hará que mucha más gente concurra a votar. Es un día radical” concluyó Pérez Armari.

La elección se extenderá hasta las 18 hs. Tras el cierre del comicio la Junta Electoral se reunirá en la sede de la calle Mitre, donde se llevará a cabo la recepción de los datos oficiales.

En Cañuelas hay un total de 3892 empadronados que están en condiciones de emitir sufragio, los que se reparten de la siguiente manera: 134 en Uribelarrea, 260 en Ruta 3, 450 en Máximo Paz, 231 en Vicente Casares y 2850 en Cañuelas centro. 

Los centros de votación son los siguientes:

• Cañuelas: Escuela 27
• Ruta 3: Escuela 33 de San Esteban
• Máximo Paz: Escuela 6
• Vicente Casares: Escuela 17
• Uribelarrea: Escuela 4
• Los afiliados de Udaondo y zonas rurales deberán trasladarse al centro de votación más cercano.

LISTA 414 

Por la Lista 414 “Protagonismo Radical” se postula Ezequiel Rizzi como presidente junto a Liliana Menconi (vicepresidenta), Cristian “Polo” Pérez Armari (secretario General) y Daniela Vicente (tesorera).
Vocales: Edgardo Gatti, Mirta Luciani, Julio Del Valle, Guillermina Melman, Pedro Nicolás Molfese, Angélica Musse, Néstor Sánchez, María Ester Castro, Ernesto Pepe, Marcela Curone, José Luis Fuentes, Malvina Frasseren, Delia Peñaloza, Norberto Juan José Pérez. Suplentes: Teresa Beatriz Pérez, Enrique Rizzi, Alicia Tellechea, Daniel Iriarte, María Magdalena Khler, Daniel Pedrini. Convencionales: Juan Carlos Vicente, Alicia Andrea Torrilla. Suplentes: Angel Colamarino, Mirta Miranda.

LISTA 922

Por la lista 922 “Primero Cañuelas se postula como presidente Leonardo Iturmendi junto a Anabel Fantino (vice), Cintia Matreló (secretaria General) y Eduardo Odriozola (tesorero).
Vocales: Oscar Aguirre, Miriam González, Esteban Alem, Elisabeth Romero, Hugo Palacios, María de los Ángeles Almeida, Sebastián Cornador, Daniela Behrens, Alberto Víctor García, Susana Puchetta, Facundo Vigil y Tamara Franco. Suplentes: Luis Ángel Irigoyen, Vilma Arburúa, Juan Manuel Capistrano, Olga Suárez, Jorge Musse, Marta Saiz. Convencionales: Guillermo “Tito” Pérez, Teresa Domínguez. Suplentes: Horacio Cabrera, Ermelinda Manzoni.

x