Volver a sección

Información general

Intendentes piden una Ley de Policía Comunal

Marisa Fassi partició en un encuentro de alcaldes que reclamaron la sanción de una normativa que regule este cuerpo de seguridad.

 La cumbre de referentes del Justicialismo en Ituzaingó.

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, participó de la cumbre de intendentes y legisladores realizada en Ituzaingó para abordar un temario que estuvo centrado en la seguridad, incremento tarifario y caída de la recaudación de los municipios.

Con la presencia de intendentes y legisladores provinciales del Partido Justicialista, el cónclave se convocó con la intención de solicitar reformas en la administración de la Policía Local, para que deje de estar regulada por un decreto y que una ley garantice y regule su actividad. 

Destacaron además la necesidad de los municipios de contar con "mayores recursos financieros para destinarlos al mantenimiento de los patrulleros, el combustible y las dependencias".

Otro de los puntos que reclamaron los intendentes es el traspaso a la órbita comunal del sector de la Policía de la provincia de Buenos Aires encargado de realizar las metodologías preventivas en los municipios, basados en el caso de la Ciudad de Buenos Aires con la Policía Federal.

"Por otra parte analizaron la situación crítica que atraviesan las Pymes, la clase trabajadora, los jubilados y los pequeños y medianos comerciantes por el aumento de tarifas de los servicios públicos. Propusieron consensuar acciones futuras e impulsar desde los municipios medidas que frenen el incremento desmedido en las boletas de luz, gas y agua. A su vez, cada intendente trazó un panorama financiero de su respectivo distrito. La gran mayoría mostró preocupación por los bajos ingresos a las arcas municipales" se detalló tras el cónclave.

Marisa Fassi compartió la reunión con los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Francisco Echarren (Castelli), Juan Zabaleta (Hurlingham), Eduardo Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) , Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Hernán Yzurieta (Punta Indio); los diputados provinciales Valeria Amendolara, Juan Mussi, Walter Abarca, Horacio González; y los senadores Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Daniel Barrera, Patricio García y Sergio Berni.

INFOCAÑUELAS