16 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Intendentes de la región se reunieron en Roque Pérez por el proyecto de la Autopista 205

El administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, reiteró que la licitación se hará a principios de 2023.

Arrieta y Atanasof con intendentes.

Arrieta y Atanasof con intendentes.

Intendentes de la región mantuvieron una reunión con el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, a los fines de interiorizamos sobre el avance del proyecto vial en la Ruta Nacional 205 con impacto en Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y Bolívar.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Roque Pérez y al que no asistió Marisa Fassi, Arrieta y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, comunicaron que el proyecto está terminado y que la intención es lanzar la licitación en el primer semestre del 2023 y comenzar la obra en el segundo.

Se espera que en los próximos meses se realice una nueva reunión para coordinar el desarrollo de la primera etapa que se extenderá desde Cañuelas a Lobos.

El plan de obras incluye la reconfiguración de la Ruta Nacional 205 en autopista, con dos carriles por sentido de circulación, en una longitud de 67 kilómetros entre Cañuelas y Roque Pérez.

La licitación se implementará en dos secciones: la primera, de 31 km, se extenderá entre la salida de Cañuelas y el acceso a Lobos; y la segunda, de 36 km, entre esta última ciudad y Roque Pérez. 

El proyecto incluye una “travesía urbana” en la ciudad de Cañuelas; la ampliación de la calzada con un tercer carril de sobrepaso entre Roque Pérez y Saladillo; y obras de mejora y mantenimiento entre Saladillo y Bolívar.

Lo comunicado en la reunión de Roque Pérez fue esencialmente lo mismo que fuera anunciado por Arrieta en mayo pasado en la sede central de Vialidad Nacional; tanto es así que en ese segundo encuentro se mantuvieron los mismos valores de financiamiento ($41.000 millones).


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas