Volver a sección

Información general

Inseguridad: hoy se realiza la segunda marcha

Será a las 20 hs. Los vecinos presentarán un petitorio. La intendente le escribió una carta al damnificado Gustavo Lamarca.

 

Este viernes 29 de julio a las 20 hs. se realizará la segunda marcha en reclamo de medidas concretas contra la inseguridad luego de una primera movilización realizada el lunes pasado bajo una intensa lluvia, con una participación de alrededor de 200 personas.

Este viernes, luego de un recorrido frente la Municipalidad y la Comisaría, se dará a conocer un petitorio con los siguientes puntos:

• Creación inmediata de un Foro de Seguridad conformado por personas idóneas, que no sean funcionarios políticos ni militantes.
• Concentración de las fuerzas policiales locales bajo una única jefatura.
• Presentación de un Plan Maestro de Prevención de la Seguridad en el partido de Cañuelas.
• Creación de puestos fijos y móviles de control.
• Capacitación de las fuerzas policiales.
• Investigación de las bandas que operan en Cañuelas y presentación de resultados concretos en un plazo de 90 días.
• Control sobre la Policía Local en su totalidad, perfeccionamiento y redefinición de funciones.
• Instalar cámaras de seguridad en los accesos.

CARTA DE LA INTENDENTE

Luego de la marcha del lunes, la intendente Marisa Fassi le entregó un escrito a uno de los vecinos asaltados, Gustavo Lamarca, con la intención de que la comparta entre los vecinos participantes.

"Por intermedio de la presente, y en virtud de la marcha llevada adelante por vecinos de nuestra comunidad el día lunes 25 del corriente como consecuencia de los hechos que afectaron a familias de Cañuelas, entendiendo la situación planteada, en el marco del respeto a toda iniciativa ciudadana que se manifieste con la intención de participar, peticionar, expresar ideas y sensaciones, y habiendo tomado nota de la misma, es que solicitamos a ustedes evalúen la posibilidad de poder realizar una reunión conjunta con los responsables de las Fuerzas de Seguridad, a los efectos de que una representación de vecinos pueda plantear inquietudes, propuestas, dudas, certezas, interrogantes, que nos permitan tomar conocimiento de las mismas y poder, en la medida de lo posible, dar las respuestas adecuadas que surjan de la problemática de la construcción de la Seguridad Ciudadana."                             

"Son importantes para nosotros los mecanismos de diálogo, la atención de los problemas, las gestiones ante diversos organismos de gobierno y la búsqueda de consensos, que sólo posibilita el diálogo fecundo y ordenado, y es por esta razón que les pedimos intenten conformar una comisión que pueda llevar adelante esta tarea."

"Nos solidarizamos, entendemos el reclamo y trabajamos en el día a día en la búsqueda de soluciones con la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, con la única intención de acompañar y lograr con estas autoridades respuestas a una situación que nos obliga a comprometernos, y en ese rumbo nos van a encontrar trabajando."

"Somos vecinos con una responsabilidad otorgada por los mecanismos de participación democrática y ese es el rol que pretendemos cumplir. En esa misión y función estamos abiertos a recibirlos y escucharlos como hemos hecho desde el inicio de los sucesos, solicitándoles, también, a quienes tienen el manejo y la responsabilidad sobre los Organismos de Seguridad, las respuestas necesarias que requiere Cañuelas."

"Con la intención de lograr una respuesta favorable, nos dirigimos a ustedes con consideración y respeto, a la espera de que puedan lograr una síntesis de representación y que nos podamos reunir."

INFOCAÑUELAS