Volver a sección

Información general

Inician un plan de bacheo en el centro urbano

Preocupa el deterioro de los pavimentos en toda la ciudad de Cañuelas. El municipio decidió por fin poner en marcha un programa de reparación. ¿Cuáles son las calles donde se trabajará en primer término?

 

Desde hace un lustro se han acentuado las grietas y baches en la mayoría de las calles pavimentadas de la ciudad, muchas de las cuales permanecían sólidas desde hacía cuarenta años. 

La falta de mantenimiento y la ausencia de un sellado de las juntas de dilatación fueron provocando filtraciones de agua que ablandaron las bases, generando quiebres y grietas en las placas.

Ante este panorama cada vez más preocupante, el municipio puso en marcha la primera etapa un "Plan de bacheo urbano", con el objetivo de "recuperar 200 metros cuadrados de calzada".

Las tareas comenzarán con el retiro de las placas dañadas, excavación del suelo impactado y limpieza de la zona. Luego se realizará una doble capa de hormigón, una del tipo H13 para la sub-base y finalmente una capa de hormigón H30 para la superficie de rodamiento.

Actualmente las cuadrillas trabajan en los cruces de 9 de Julio y Brandsen; y Acuña y Rawson. En los próximos días se trasladarán a Florida y San Vicente.

Se solicita a los conductores y peatones circular con precaución en las mencionadas intersecciones.

INFOCAÑUELAS