Volver a sección

30.11.2015 | 11.52 | Información general

Inesperado apoyo del Frente Renovador al FpV

Los concejales alineados con Cristina Rasquetti votarán por la continuidad de un kirchnerista al Frente del Concejo Deliberante. Se lo hicieron saber al intendente por medio de una carta.

 Luego de apoyar a Massa, Cristina Rasquetti se inclinó por el FpV.

A partir del 10 de diciembre el Frente para la Victoria perderá la cómoda mayoría que posee en el Concejo Deliberante de Cañuelas. En el nuevo período los tres votos de los concejales del massismo serán fundamentales para permitir la continuidad del FpV en la Presidencia o facilitar la asunción de un opositor perteneciente a la coalición entre radicales y macristas.

Sin embargo, luego de un primer acercamiento de la ex senadora Cristina Rasquetti a la dirigencia de Cambiemos, que parecía augurar un acompañamiento a la oposición,el Frente Renovador de Cañuelas respaldará la continuidad del kirchnerismo al frente del Legislativo.

La confirmación se conoció a través de una carta dirigida al intendente Gustavo Arrieta con las firmas de Cristina Rasquetti, el concejal Gustavo Casamayouret, el consejero escolar Horacio Endara y los concejales electos Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti.

En dicha nota, que se reproduce completa en este artículo, sostienen que votarán de esa manera en virtud de la "tradición" según la cual la Presidencia del Concejo quedaba en manos del ganador de los comicios, en este caso Gustavo Arrieta.

“No vamos a desconocer en el recinto lo que ha expresado el voto popular. Ha habido un claro ganador de los comicios y como consecuencia de ese resultado el Frente para la Victoria tiene legitimidad de origen, con el componente de los usos y costumbres, para presidir el Concejo Deliberante”, destaca la carta.

De esta manera todo parece indicar que el actual presidente, Maximiliano Mazzanti, podría permanecer en el cargo y no el representante del GEN, Carlos Alvarez, como pretendía gran parte de la oposición.

INFOCAÑUELAS