Volver a sección

| Información general

Industrias químicas y metalúrgicas podrán reiniciar la producción en Cañuelas

La resolución administrativa del gobierno Nacional se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La resolución administrativa del gobierno Nacional se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Industrias químicas y metalúrgicas podrán reiniciar la producción en Cañuelas

La Jefatura de Gabinete de la Nación, tras un pedio de la Municipalidad de Cañuelas y la opinión favorable del Ministerio de Salud, habilitó hoy nuevas excepciones para la actividad industrial en el partido de Cañuelas y otros distritos bonaerenses.

La decisión Administrativa Nro. 965/2020, firmada ayer y publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que tras los análisis de la evolución de la pandemia se decidió habilitar en Cañuelas dos rubros industriales: a) metalurgia, maquinaria y equipos; y b) química y petroquímica.

La resolución también habilita una serie de actividades industriales en los distritos de Avellaneda, Tigre, Berazategui, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez y Pilar.

La resolución recuerda que "distintos Municipios de la Provincias de la Provincia de Buenos Aires, pretenden obtener la autorización de determinado servicio/actividad, a fin de quedar exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos previstos en el Decreto N° 459/20. El Jefe de Gabinete de Ministros en su carácter de Coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional, podrá habilitar la actividad, previa intervención del Ministerio de Salud de la Nación”.

x