Volver a sección

| Información general

Indignación por el aumento de tasas en Cañuelas

En las redes sociales los contribuyentes manifestaron su descontento con el incremento, que oscilará entre el 36 y el 38 %.

En las redes sociales los contribuyentes manifestaron su descontento con el incremento, que oscilará entre el 36 y el 38 %.

Indignación por el aumento de tasas en Cañuelas

El nuevo impuestazo que aplicará la gestión de Gustavo Arrieta en las tasas municipales de 2014 generó un amplio rechazo en las redes sociales. La bronca se dirigió especialmente contra los Mayores Contribuyentes, que en la sesión del 27 de diciembre convalidaron el ajuste sin ningún tipo de objeción.

El porcentaje exacto de la suba se conocerá a mediados de esta semana, cuando Arrieta firme el decreto fijando el nuevo valor del módulo, que actualmente es de $ 12,50. 

A continuación, algunos comentarios que los lectores dejaron en el perfil de Facebook de InfoCañuelas.

"Hay varios que de Mayores Contribuyentes no tienen nada. Son tan obsecuentes que no se animan a decir que ni ellos van a poder pagar" (Vilma).

"¡Una vergüenza! ¿No se dan cuenta que ya son muy elevadas las tasas municipales? Seguramente varios/as de los que votaron a favor ni siquiera pagan los impuestos. Son todos unos ciegos. Cuanto más aumenten menos van a recaudar porque la gente deja de pagar cuando no puede hacerlo. En otros municipios se paga mucho menos que acá" (Amalia).

"Sería muy interesante que quienes votaron a favor se esmeren en poner en funcionamiento los sistemas de auditoría para controlar dónde se invierte la mayor recaudación a la hora de generar un mayor flujo de fondos para gasto público" (Cristina).

"Me gustaría que todos los que dieron el sí pagasen doble, realizando un acto de solidaridad por aquellos que no pueden pagar y andan contando las monedas para alimentarse (Patricia).

"Aumento del 36%.... ¿pero cómo? ¿No teníamos una inflación del 10 % anual? Hay que seguir manteniendo el sueldo de gente inoperante, obsecuente e inútil que trabaja para la Municipalidad, incluido Arrieta (Arli).

"En vez de aumentar las tasas a ver si resuelven qué van a hacer para que no nos sigan robando. A cada uno de nosotros nos cuesta mucho tener lo que tenemos para que un malparido nos robe, esté un día preso y después salga libre (Lorena).

"Otra vez los impuestos aumentan y los servicios no mejoran" (Claudia).

"Para cobrar más impuestos sí se reúnen o preocupan, pero por el tema de inseguridad no se calientan. Claro, de los robos no sacan ganancia pero de los impuestos sí. Me refiero desde la intendenta hasta los concejales (José).

INFOCAÑUELAS

x