Un total de cuatro dotaciones y 19 efectivos pertenecientes a los cuarteles de Cañuelas y Máximo Paz se encuentran trabajando en el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, donde en las primeras horas de la noche se produjo una cadena de explosiones e incendio de origen todavía desconocido.
Fuentes del cuartel adelantaron que la institución se prepara para enviar más refuerzos, dada la magnitud del desastre que afecta a varias plantas industrialis, una de ellas de productos agroquímicos.
La onda expansiva se sintió en Cañuelas, donde varias familias reportaron temblores en los vidrios.
Desde la Municipalidad de Cañuelas difundieron un comunicado en el que sugirieron que la población permanezca en sus hogares.
Ante la situación ocurrida en el Polígono Industrial de Spegazzini (Ezeiza), donde se registraron importantes explosiones cuyo origen aún no se ha determinado, el Gobierno Municipal informa que se han activado los protocolos necesarios desde el sistema de Salud y Defensa Civil para colaborar en la emergencia.
El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner activó el plan de contingencia ante situaciones de catástrofe y se encuentra listo para intervenir en caso de ser necesario, colaborando en red con el resto de los centros de salud en la zona del evento.
Del mismo modo, la red sanitaria local, tanto el Hospital Marzetti como las unidades sanitarias se encuentran también en alerta en caso de ser necesario atender pacientes afectados por la contingencia.
Desde Bomberos Voluntarios se está en comunicación y se aportaron dotaciones para colaborar con el control del fuego, y el área de Defensa Civil se encuentra en contacto con DC de Ezeiza a los fines de obtener mayor información y ofrecer colaboración.
Solicitamos a la población informarse por medio de los canales oficiales, y en caso de encontrarse en zonas donde se perciba humo protegerse con barbijos
Escrito por: Redacción InfoCañuelas