Volver a sección

Información general

Incendian boleta del FpV en la Escuela Técnica

Se registró un incidente en la Mesa 34, cuando un votante prendió fuego una boleta de Daniel Scioli.

 

La Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas se vio convulsionada por un incidente ocurrido esta mañana, en plena votación.

Aproximadamente a las 10.45 un votante que ingresó al cuarto oscuro de la mesa 34 incendió una boleta correspondiente al Frente para la Victoria.

El episodio fue detectado minutos más tarde cuando se sintió olor a quemado.

"Esta persona tardó demasiado. Cuando entramos y fuimos a hacer el recuento, vimos que había prendido fuego una boleta del Frente para la Victoria" dijo a InfoCañuelas Carolina Lozano, fiscal del frente Cambiemos en esa mesa.

"Alguien quemó o intentó quemar una boletas dentro del cuarto oscuro. Se advirtió cuando esta persona se había retirado. Todavía estamos tratando de identificarlo", añadió Ricardo Mietta, fiscal general del macrismo en ese centro de votación.

El fiscal general del FpV, Eduardo Della Corte, aportó más detalles: "Como esta persona había tardado demasiado, el presidente de mesa y los fiscales entraron y vieron una boleta quemada en la base de la pila del FpV. Es como si esta persona hubiera querido incendiar toda la pila, pero sólo se quemó una y se chamuscaron otras. Ahora tenemos problemas para identificarlo porque se fue y no lo marcaron en la planilla, pero imaginamos quién fue".

Los trascendidos indican que se trata de un hombre calvo. Fuentes policiales agregaron que por el tenor del incidente, se le dio intervención al Juzgado Nacional con competencia electoral.

Luego de la intervención del personal militar que custodia la Escuela, la jornada electoral continuó con normalidad.

INFOCAÑUELAS