Volver a sección

| Información general

Inauguró una nueva firma de calderas y radiadores

El sábado, en el Parque Industrial Cañuelas, abrió sus puertas la empresa Acquaterm SRL, dedicada a la fabricación de equipamientos de climatización.

El sábado, en el Parque Industrial Cañuelas, abrió sus puertas la empresa Acquaterm SRL, dedicada a la fabricación de equipamientos de climatización.

 Arrieta y Marisa Fassi recorriendo las instalaciones de Caldaia.

Caldaia, una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de equipamiento para climatización, inauguró sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Cañuelas.

Esta nueva firma -considerada como la más importante productora en su rubro en América Latina- fabrica desde radiadores hogareños y sistemas radiantes para pisos hasta calefones, sistemas seca-toallas y climatizadores digitales para piscinas.

En una primera etapa contará con más de 20 operarios y administrativos.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi, participaron en el acto inaugural realizado el sábado en las instalaciones del Parque Industrial de la ruta 6.

Los mandatarios entregaron a los responsables de la empresa, los ingenieros Pablo Olmedo y Javier Legasa, un reconocimiento por su “Compromiso social y generación de empleo en Cañuelas”. 

Es de destacar que Caldaia aportará el equipamiento necesario para climatizar el natatorio público del Barrio Libertad, inaugurado hace pocos meses.

“Estamos emocionados y satisfechos al ver el incesante crecimiento del Parque Industrial. Ya son más de 40 empresas las que están en actividad cuando hace tan solo seis años esto era un pedazo de la pampa húmeda”, señaló el intendente Arrieta. 

“No se trata de promesas o proyectos inalcanzables, el fuerte perfil productivo que ha adquirido Cañuelas es sin dudas el reflejo de un proyecto de país y de provincia que ha puesto el foco en la generación de trabajo y el desarrollo de cada localidad”, agregó.

Por su parte el ingeniero Olmedo destacó: “Nos hemos sentido cómodos y contenidos por las autoridades y la comunidad de Cañuelas desde el primer momento. Esta es una elección que va más allá de lo productivo”. 

Los ejecutivos anunciaron la construcción de una nueva nave para sumar procesos productivos y ampliar la captación de mano de obra local directa e indirecta. 

Acompañaron al intendente y la jefa de gabinete, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; el Director del Instituto para el Desarrollo Local, Marcelo Di Giácomo; entre otras autoridades.

EMPRESAS

El Parque Industrial Cañuelas cuenta con más de 50 empresas propietarias, de las cuales más de 20 ya están operando, entre ellas Würth, Royal Canin, Alimentos Extrusados, Visuar (representante argentino de Samsung), Dayplas, Viviendas Bahía Blanca, Prinsur, Lemunkuyen, Fabricación de Estructuras FAE y Kupro Aleaciones.

INFOCAÑUELAS

x