Volver a sección

Información general

Impulsan una sanción económica para dos concejales K

Carolina Torrilla, del Frente Renovador, pedirá que les descuenten el 50 % del sueldo a los concejales oficialistas Diego Baquero y Gastón Zampone, quienes faltaron a la última sesión para ver el partido de San Lorenzo.

 La selfie de Baquero y Zampone alentando por San Lorenzo.

"Voy a pedir que el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, les descuente la mitad del sueldo. Cuando juramos como concejales fue para estar al lado de la comunidad. Entiendo el fanatismo que puede existir por una camiseta, pero la gente nos paga 6 mil pesos mensuales de bolsillo para trabajar, no para ser hinchas de fútbol. A cualquier trabajador que falta se le recorta el presentismo y el día. En este caso debería ser igual".

De esta manera la concejal cañuelense Carolina Torrilla (Frente Renovador) adelantó que le pedirá formalmente un descuento del 50 % (unos 3 mil pesos) en la dieta de los concejales kirchneristas Diego Baquero y Gastón "Pipo" Zampone, quienes faltaron en la última sesión legislativa realizada en Uribelarrea el 13 de agosto para asistir al partido de San Lorenzo por la final de la Copa Libertadores.

Según la legisladora massista, en el inicio de la sesión Mazzanti aclaró que Baquero y Zampone no concurrirían, pero no informó cuál era el motivo de la inasistencia. "Al otro día nos enteramos de que habían faltado para ir a un partido de fútbol".

Torrilla alegó que los concejales deben asistir, como mínimo, a las reuniones de comisión que se realizan los lunes y a dos asambleas legislativas al mes. "Si bien todo el trabajo mensual es relevante, lo más importante son las sesiones. Si no concurrieron a una, me parece que lo justo es que les descuenten el 50 %. Y si técnicamente no se puede hacer el descuento, que lo donen a una institución. De todas maneras, el reglamento interno le permite al presidente quitar parte del salario en caso de ausencias injustificadas", disparó la concejal.

"La postura de Marta Testa y la mía es que concejal que no trabaja no debe cobrar -continuó Torrilla- En mi caso, cuando he tenido que faltar, pedí licencia sin goce de sueldo y fui remplazada por el concejal suplente. Creo que es la manera correcta de proceder".

Torrilla agregó que "Baquero no va casi nunca a las reuniones de comisión" y que tanto él como Zampone "no presentan proyectos y sólo se limitan a elogiar al Ejecutivo". 

 "Nos corresponde una dieta que es mucha plata por una carga horaria bastante liviana. Y si encima faltamos y lo queremos justificar como si nada pasara, es una falta de respeto al pueblo", concluyó.

INFOCAÑUELAS