Volver a sección

Información general

Impulsan un registro de entrenadores personales

Se busca que estén identificados y que tengan conocimientos de RCP.

 

Los personal trainers deberán inscribirse obligatoriamente en una base de datos municipal si se aprueba un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de Cambiemos en la pasada sesión del 28 de noviembre.

La iniciativa apunta a crear un Registro Municipal de Entrenadores Personales Responsables que regirá dicha actividad en el partido de Cañuelas

La intención es que se inscriban todas las personas que se dedican a la "preparación" y a la mejora del estado físico de personas en parques y otros espacios públicos del distrito.

En caso de aprobarse esta normativa, los personal trainers deberán presentar un título o certificado habilitante y certificado de capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) expedido por alguna autoridad reconocida. Asimismo, estarán obligados a solicitarles a sus clientes un certificado de aptitud física.

El proyecto, que lleva las firmas de los concejales Ignacio Duhalde, Carlos Alvarez, Cintia Matreló, Elisabet Romero y Hernán Muerza, pasó a la Comisión de Salud, donde será analizado en las próximas semanas.

"Cada vez con mayor frecuencia se observa a entrenadores personales hacer su trabajo en espacios verdes como la Plaza Belgrano o el Parque de la Salud, en forma individual o grupal. Asimismo, es frecuente ver entrenadores realizando su actividad en bicicleta en el centro de la ciudad o en caminos rurales. Si bien muere más gente por sedentarismo que por realizar una actividad física, nadie está libre de sufrir una cardiopatía; y en ese caso la persona que al sufre requiere una atención adecuada inmediata" explica el texto de la iniciativa.

“No sabemos cuántas personas se dedican al entrenamiento personal ni la capacitación que tienen. Un Registro Municipal nos permitirá saber cuántos son y sin están capacitados para el desarrollo responsable de la actividad” agrega.