Volver a sección

Información general

Impulsan cambios en la conformación del Foro de Seguridad

Ante la falta de participación de las instituciones intermedias, el bloque de concejales de Cambiemos propuso algunas modificaciones en la ordenanza de 2016.

 Buscan menos vidriera para los estamentos gubernamentales.

El Foro de Seguridad funciona desde agosto de 2016, cuando se sancionó la Ordenanza 3.140 que le dio curso. Sin embargo, poco se sabe de las tareas que realiza y de su influencia en el control de las fuerzas policiales. Una de los problemas que enfrenta el cuerpo es la escasa participación de las ONG teniendo en cuenta que en la mayoría de las reuniones ordinarias sólo participan los representantes del Concejo Deliberante.

Ante este panorama, el bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto que impulsa algunos cambios en la conformación del Foro ciudadano.

Por un lado, el proyecto propone que haya un solo representante por cada bloque legislativo, aunque tengan un solo miembro (la ordenanza actual prevé una participación proporcional de acuerdo al número de concejales y limita la participación de los bloques unipersonales).

Por otro lado, propone una modificación del artículo 6to. que establece un directorio a cargo de tres ediles. En la reforma que impulsa el bloque de Cambiemos se indica que el directorio estará integrado por "tres miembros del Consejo Directivo que en ningún caso podrán ser miembros en representación de algún estamento estatal", es decir no podrán ser funcionarios municipales, consejeros escolares ni concejales.

De esta manera el proyecto apunta a darle un mayor protagonismo a las ONG en la conducción del Foro, hoy ejercida por los concejales Margarita Trejo, Leonel Fangio y Carlos Alvarez.