Volver a sección

| Información general

Impactantes imágenes del tornado en Cañuelas

El gigantesco embudo fue visto en Ruta 3 y en la zona rural de Vicente Casares. No se reportaron daños.

El gigantesco embudo fue visto en Ruta 3 y en la zona rural de Vicente Casares. No se reportaron daños.

 Imágenes captadas por Alejandro Casartelli.

En las últimas horas trascendieron imágenes del impactante tornado que atravesó la zona rural de Cañuelas, desde el km. 72 de la Ruta 3 hacia Vicente Casares. En su recorrido se desvaneció sin provocar víctimas ni daños materiales.

Alejandro Casartelli registró excelentes imágenes que tuvieron enorme repercusión en redes sociales, con más de 200 mil reproducciones.

Asimismo, Hernán Ortiz logró captar el vórtice en su paso por ruta 3 con el ruido de los truenos de fondo.

De acuerdo al sitio Meteorología Argentina, el fenómeno registrado en Cañuelas fue un Tornado No Supercelular (NST). Son tornados producidos por tormentas que no rotan, es decir, que no poseen mesociclón. Este grupo constituye la mayor parte de los tornados que se reportan. Son normalmente de vida corta y suelen ser débiles, pero de vez en cuando, pueden llegar a ser lo suficientemente poderosos como para dañar estructuras y matar personas. 

Por el contrario, los Tornados Supercelulares son engendrados por tormentas rotatorias o supercélulas. Son los más violentos y destructivos de todos, y se les atribuye la mayor parte de las muertes en masa por este fenómeno en Estados Unidos, aunque también son los menos frecuentes. Se les identifica por el hecho de que la porción de la base de la nube, desde la cual desciende el tornado (mesociclón), rota en forma solidaria con éste.

 

x