Volver a sección

Información general

Hugo Diez: “No entender que la política ha cambiado es vivir con el reloj atrasado”

El secretario del bloque legislativo del CONFE, el ex concejal Hugo Diez, se diferenció del kirchnerismo y criticó a los referentes del Acuerdo Cívico por su falta de compromiso con el tema de seguridad.

Hugo Diez, ex concejal de la UCR ahora alineado con el CONFE que lidera Julio Cobos, ocupa la secretaría del bloque de su nuevo partido junto al concejal Daniel Pedrini.

Esta semana criticó duramente a Guillermo Pérez y Eduardo Recalt por su "falta de compromiso" en la reunión de seguridad que se llevó a cabo días atrás en el HCD

"Guillermo Pérez no estuvo presente, sólo asistió Walter Bayarri y Eduardo Recalt se retiró temprano a pesar de que dijo que tenía muchas preguntas para hacerle, y se fue justo cuando el Dr. Julián Ros comenzaba a responder las preguntas..." sostuvo Diez.

También afirmó que fue llamativo que sólo hubo dos bloques que trabajaron en proyectos de seguridad, en referencia al IPV y al CONFE. "Los únicos que no estuvieron fueron los que pidieron la reunión..." afirmó.

 

El encuentro de los concejales con los responsables del DEM encabezados por la Jefa de gabinete Marisa Fassi y el director de seguridad Julián Ros llevó más de 4 horas de debate. "La reunión fue muy enriquecedora y me da pena que la desvaloricen" reflexionó Diez comentando que se habló de la seguridad de manera integral en un aspecto interdisciplinario.

 

"Tito Pérez opina y no estuvo en la reunión, son cosas que nos llaman la atención es una falta de respeto al pueblo y la gente que los votó" agregando que "no se puede decir alegremente que no se está de acuerdo con un tema y no participar de la reunión. Es una forma de hacer política que la gente rechaza sistemáticamente. Es volver al pasado y no entender que la política ha cambiado es vivir con el reloj atrasado."

 

Sobre su relación cada vez más aceitada con la administración de Gustavo Arrieta, Diez comentó: "decir que estamos junto al Gobierno es no conocer la realidad, fuimos los primeros que nos jugamos por Cobos; es impensable que estemos cerca del kirchnerismo".

INFOCAÑUELAS