Volver a sección

Información general

Hubo cerca de veinte familias evacuadas

La Municipalidad auxilió a los damnificados en Máximo Paz, Udaondo, Alejandro Petión y barrios de Cañuelas.

 La jefa de Gabinete Marisa Fassi visitó los lugares afectados.

Tras el relevamiento efectuado durante el día en la ciudad de Cañuelas y localidades se determinó que unas 17 familias fueron evacuadas a causa del temporal de viento y lluvia.

En el caso de Máximo Paz hubo 12 familias que dejaron sus hogares y que fueron alojadas en el Poliderpotivo de esa localidad.

En Alejandro Petión se registraron tres familias evacuadas, que fueron recibidas en la Sociedad de Fomento, mientras que en el barrio La Unión hubo dos familias se retiraron de sus viviendas por sus propios medios.

La jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recorrió personalmente las zonas afectadas para verificar las necesidades más urgentes. Durante el operativo estuvo acompañada por varios funcionarios, entre ellos la subsecretaria de Desarrollo Social, Margarita Trejo; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Fernanda Bertolucci; el director de Defensa Civil, Leonardo Mazzocchi; la directora de Asistencia Crítica, Graciela Gómez; la responsable del programa Ellas Hacen, Eugenia López; la directora de Economía Social y Cooperativa, Flavia Guardia; el director Gral. de Gestión Pública, Alexis Cartasegna; el director de Deportes, Daniel Corrales; y los concejales Diego Baquero, Andrés Mouján, Rita Peralta, Marta Zamora, Romina Marques Antunes y el ex concejal Ernesto Daher.

En Gobernador Udaondo se entregaron chapas y materiales de construcción para la reparación de una media docena de viviendas dañadas.

El grupo también se dirigió a localidades de la Ruta 3, donde a pesar de la presencia de agua en algunas viviendas, no se registran evacuados. 

INFOCAÑUELAS