Volver a sección

| Información general

Hoy se vota el ajuste de tasas

A las 20 se realiza la sesión de Mayores Contribuyentes. A partir de 2013, todos los cañuelenses deberán pagar entre un 25 y un 36 por ciento más.

A las 20 se realiza la sesión de Mayores Contribuyentes. A partir de 2013, todos los cañuelenses deberán pagar entre un 25 y un 36 por ciento más.

Hoy se vota el ajuste de tasas

 Julio Herrera, Alberto Porciel, Antonio Chiaborelli y Claudia Daquarti, cuatro de los que deciden.

Este jueves 27 de diciembre, a las 20 hs., en el salón legislativo de Rivadavia y Mozotegui, se realizará la sesión especial de Mayores Contribuyentes (MC) en la que se votará la reforma tributaria impulsada por el gobierno municipal.

Si bien el Ejecutivo no definió aún cuál será el valor unitario del módulo (actualmente es de $ 9,55), la secretaria de Administración, Romina Marques Antunes, adelantó que oscilará entre los 12 y los 13 pesos, lo que indica un incremento general de entre el 25 y el 36 %.

Para llegar a ese porcentual el Ejecutivo aplica un índice compuesto por la variación interanual del precio del gasoil, los sueldos y los insumos hospitalarios.

Pero además de modificar el valor de la base tributaria, se incrementará la cantidad de módulos en algunos derechos o se crearán tributos nuevos (como el impuesto a los tambos o al estacionamiento de remises). Por lo tanto, el impacto final será superior al 36 %.

Por amplia mayoría el Concejo Deliberante ya convalidó el ajuste. Ahora hace falta la segunda media sanción de los MC.

Teniendo en cuenta que casi todos pertenecen al gobierno o tienen simpatía con el kirchnerismo, el oficialismo tiene garantizada la aprobación del aumento.

QUIÉNES VOTAN HOY

Los Mayores Contribuyentes titulares:

-Julio Herrera. Integró la lista de concejales del FPV. Fue director de Turismo en la gestión de Gustavo Arrieta.

-Adolfo Magof. Amigo del intendente Gustavo Arrieta. Integraron juntos el gremio de panaderos.

-Domingo Dettler. Presidente de la Asociación de Panaderos de Cañuelas.

-Alberto Porciel. Fue concejal del FPV. Empleado de Anses en Vicente Casares.

-Antonio Chiaborelli. Empresario, titular de la firma de fideos Grola. Ex directivo del Club de Campo La Martona. Ya fue MC en varias oportunidades y siempre votó afirmativamente los aumentos de tasas que impulsó el gobierno municipal.

-Manuel Floriano. Dirigente del FPV de Máximo Paz. Empleado de Anses.

-Claudia Daquarti. Dirigente del Partido Socialista de Cañuelas.

-Juan Carlos Mariscotti. Dirigente de la UCR.

-Héctor Burgariotti. Vicepresidente de la Unión Industrial de Cañuelas. Fue el candidato del municipio a presidir la Cámara de Comercio.

-Carlos Sabino. Miembro del Rotary Club de Cañuelas.

-Antonio Trozzo. Contador. Dirigente del Partido Justicialista en la línea que lideró Alfredo Morgante.

-Carlos Otero. Actor, narrador y dirigente político.

-Laura Cazzola. Dirigente social de Ruta 3.

-Graciela Gómez. Empleada en la Municipalidad de Cañuelas, en el área de Secretaría Privada de la Intendenta.

Los suplentes son Karin Marelli (titular de la oficina local de Rentas), Adolfo Soler, Mónica Lizaur, Eugenio Trozzo, Walter León, Ezequiel Rivas, Elizabeth Cartasegna, Gabriel Scrofani, Hugo Palacios, Duilio Behrens, Niceto Sella, Jorge Morales, Fernando Bocarratto y Antonio Lorger.

INFOCAÑUELAS

x