Volver a sección

Información general

Hoy se tratan las cuentas municipales de 2009

Este miércoles a partir de las 19.30 el Concejo Deliberante realizará una sesión especial para estudiar la rendición del ejercicio pasado. El ACyS denunció que hay gastos por medio millón de pesos que no están justificados con documentación. El IPV detectó decenas de irregularidades, entre ellas el uso de los teléfonos oficiales para consultar horóscopos.

El Concejo Deliberante se reunirá este miércoles en sesión especial para debatir la rendición de las cuentas municipales de 2009, tanto de la administración central como del Hospital Angel Marzetti.

Se debatirán en el recinto cuatro proyectos distintos , todos en carácter de minoría.

Por un lado se tratará un despacho del FPV que aprueba la rendición de 2009; y otro unipersonal del concejal Juan Cruz Irigoyen (PRO) que aprueba en general y rechaza en particular.

El bloque vecinalista del IPV impulsará un despacho en minoría que rechaza el resultado económico tanto en general como en particular, al igual que el ACyS, auque las dos bancadas presentarán distintas argumentaciones.

Eduardo Recalt, concejal del GEN, adelantó que del análisis efectuado sobre la documentación contable de 2009 surge que faltan los comprobantes de pago de más de 500 mil pesos. Una gran parte de esos fondos (170 mil) fueron supuestamente otorgados a entidades intermedias en forma de subsidios y otra parte a funcionarios para gastos varios.

Angel de los Santos (IPV) adelantó además que su bloque reunió 84 páginas de observaciones. Una de las tantas irregularidades halladas fue un gran número de llamadas telefónicas a líneas de horóscopos, trivias y concursos, efectuadas a través de celulares oficiales.

INFOCAÑUELAS