Volver a sección

Información general

Hoy se inicia el sumario contra Díaz

El intendente Arrieta designará al sumariante de la denuncia por maltrato y abuso que presentó una empleada de la Subsecretaría de Seguridad.

 

Esta semana se pondrá en marcha el sumario administrativo para analizar la denuncia presentada por una empleada del Centro de Operaciones Municipal (COM) contra el subsecretario de Seguridad, Osvaldo Díaz.

La agente, de 23 años, aseguró haber sufrido situaciones de maltrato y acoso por parte del funcionario durante su desempeño en el centro de monitoreo de cámaras que funciona en la planta baja de la Municipalidad. Lo dijo a fines de la semana pasada en una entrevista que mantuvo con la jefa de Gabinete Marisa Fassi, acompañando sus dichos con una nota de adhesión firmada por varios compañeros de trabajo.

Fassi consideró "convincente" el relato de la joven, y por lo tanto la incentivó a ratificar su denuncia por escrito. También le habría sugerido avanzar con una presentación ante la justicia. 

El viernes trascendió el Ejecutivo le pediría a Díaz la renuncia, pero hasta hoy el funcionario permanece en el cargo.

En el transcurso de hoy el intendente Gustavo Arrieta firmará el decreto designando al abogado sumariante que deberá citar a todos los involucrados en el caso.

Díaz fue designado en el cargo en abril de 2013 por la propia Marisa Fassi, en remplazo de Néstor Franco.

INFOCAÑUELAS