Volver a sección

| Información general

Hoy es el acto por los 25 años de democracia

Habrá reconocimientos a la trayectoria política, gremial y en derechos humanos. Entre los premiados se encuentran los cuatro intendentes: Domínguez, Rizzi, Rivarola y Arrieta.

Habrá reconocimientos a la trayectoria política, gremial y en derechos humanos. Entre los premiados se encuentran los cuatro intendentes: Domínguez, Rizzi, Rivarola y Arrieta.

Con un acto que se realizará este lunes a las 19.30 en el Cine Teatro Cañuelas, el Concejo Deliberante recordará los 25 años de vida democrática.

La UCR y el PJ-FPV, los dos bloques mayoritarios del Concejo Deliberante que tienen representación ininterrumpida desde 1983, consensuaron una lista de personas vinculadas a la política, los derechos humanos y la actividad gremial, quienes serán premiados en representación del conjunto.

LOS PREMIADOS

-Derechos Humanos: María Luján "Maruca" Ramos, esposa de Esteban Reimer, desaparecido en Cañuelas el 5 de enero de 1977.

-Actividad gremial: Jorge Marelli.

-Concejales de 1983: Susana Frasseren (UCR) y María Julia Banegas (PJ).

-Consejeros escolares de 1983: Elvira Suárez (PJ) y Lila Etcheverry (UCR).

-También se premiará a los cuatro intendentes elegidos en democracia (Jorge Domínguez, Ezequiel Rizzi, Héctor Rivarola y Gustavo Arrieta) y un reconocimiento post mórtem a Carlos Del Carmen Durante, último intendente elegido por medio de las urnas antes del golpe de 1976.

PREMIOS A LA TRAYECTORIA 2008

En el mismo acto el Concejo Deliberante entregará los reconocimientos anuales a las personas destacas del distrito por su actividad en el deporte, la cultura, la educación, etc.

En esta oportunidad los premiados serán los siguientes:

-Gómez y Tewes: por la excelencia de su trabajo en soguería y platería.

-Susana Cattáneo, Pedro Scelzi, Carlos Agüero y Gabriel Florini, mérito deportivo en tae kwon do.

-Mariano Salmón, Sergio Ruiz, Daniel Loza y Germán Cassani, mérito deportivo en ciclismo.

-Esteban Andrade, Santiago Lespada, Vanesa Sigales, Paula Romero, Julián Martínez, Braian Giusti y Sebastián Salas, por su desempeño en los Torneos Buenos Aires La Provincia.

-Unión de Educadores de Cañuelas, por sus 50 años de actividad gremial en defensa del derecho docente y la escuela pública.

-Grupo Gente de Teatro, por sus 25 años de trayectoria.

-Evangelina Szcypta, por su designación como embajadora de buena voluntad de Rotary Internacional.

-Silvia Adriana Gorostidi e Ignacio Marcos por su obra literaria "Uribelarrea, un pueblo de puertas abiertas".

INFOCAÑUELAS

x