Volver a sección

| Información general

Hoy, charla informativa sobre el programa provincial PREBA

Se realizará este lunes a partir de las 14 hs. en la Cámara de Comercio (Lara y San Martín) para socios y no socios de la institución.

Se realizará este lunes a partir de las 14 hs. en la Cámara de Comercio (Lara y San Martín) para socios y no socios de la institución.

Hoy, charla informativa sobre el programa provincial PREBA

Este lunes 7 de octubre a las 14 hs. en la sede de la Cámara Comercial de Cañuelas (Lara 699 esq. San Martín) se realizará una reunión informativa sobre el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinada a comerciantes, propietarios de pequeñas y medianas empresas y productores que estén interesados en conocer detalles del tema.

La charla estará a cargo del responsable del Instituto de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Macelo Steinberg. La invitación es abierta a toda la comunidad, sean o no socios de la Cámara.

DETALLES DEL PREBA

Este programa asigna a cada empleado la suma de $ 5.000 por tres meses como aporte económico no remunerativo que complementa el salario de los beneficiarios, depositándolo directamente en una cuenta a abrirse en el Banco Provincia. 
La condición es que el empleador asuma el compromiso de mantener la relación laboral durante esos tres meses. 

El trámite se hace mediante la presentación de una carpeta por cada empleador en el Ministerio de Trabajo, Subsecretaría de Trabajo filial Lobos, por intermedio de la Cámara, en el cual tienen que adjuntarse la constancia de pago de los formularios 931 por la totalidad de los trabajadores de la nómina de los últimos doce meses, el listado de los trabajadores a incluir en el programa en soporte papel y soporte digital o en un mail y en el caso de que sean empresas copia certificada de los estatutos, copia del acta de designación y fotocopia de poder. 

La Cámara de Comercio de Cañuelas será el ente encargado de unificar y acreditar de alguna forma la situación de emergencia comercial y económica que puede estar sufriendo el sector, condición esencial para ser acreedor a este beneficio.

Hay otra modalidad del programa PRUEBA dirigido para empresas en situación de crisis productiva, que se puede gestionar en forma individual, instancia que también va a ser explicada el lunes a las 14 hs.

x