Volver a sección

Información general

Hoteles: piden comodidades para los discapacitados

El concejal Pablo Arias (FPV) solicitó que los sitios de hospedaje y albergues transitorios cuenten con estacionamiento y habitaciones especiales para el uso de personas con discapacidad.

A fin de garantizar la accesibilidad e integración de los discapacitados en todos los ámbitos, el concejal Pablo Arias (FPV) presentó un proyecto legislativo solicitando que los hoteles, hospedajes y albergues transitorios cuenten con las comodidades necesarias para personas en sillas de rueda o con movilidad reducida.

Si el proyecto resulta aprobado, los establecimientos de hospedaje familiar y albergues transitorios del distrito deberán contar con un estacionamiento especial, sin barreras arquitectónicas, y con una habitación equipada con baño para discapacitados, a razón de una cada veinte habitaciones comunes.

Arias explicó que de esta manera se estaría dando cumplimiento a la Ley 10.592 y se estaría brindando una igualdad de trato a los turistas con discapacidad que puedan hacer uso de un hotel o a las personas de movilidad reducida que puedan concurrir a un albergue.

"Que una persona en silla de ruedas pueda hacer uso de estos servicios como cualquier otro", concluyó el edil.

INFOCAÑUELAS