Volver a sección

Información general

Hospital Regional: Se realizó la primera cirugía laparoscópica

Es una técnica mínimamente invasiva y de rápida recuperación. La paciente asistida es una vecina de Las Heras.

 El equipo del Dr. Héctor Giovagnoli.

Una paciente de 42 años fue intervenida quirúrgicamente a través de una cirugía mínimamente invasiva con técnica laparoscópica. La intervención realizada por el equipo del doctor Héctor Giovagnoli, jefe de Cirugía, dio inicio a una nueva etapa en las prestaciones del Hospital Cuenca Alta SAMIC de Cañuelas (HCAS).

Verónica, vecina de Las Heras, municipio integrante de la Red de cobertura asistencial del HCAS, fue operada esta semana de una patología biliar que requirió la extracción de la vesícula. Fue dada de alta al cumplirse las 24 horas de la intervención.

“Con este procedimiento de incisiones mínimas de abordaje quirúrgico y obtención de resultados altamente satisfactorios se logra un doble objetivo: resolver la dolencia y otorgar al paciente el beneficio de una pronta recuperación que le permita el retorno a la vida activa en poco tiempo”, destacó Giovagnoli.

El equipo intervencionista estuvo integrado además por la doctora Mariana Strazzeri, subjefa de Cirugía; Javier Malczewski, médico anestesista; las coordinadoras de Quirófano Noelí Aguilar y Graciela De Luca, con el acompañamiento de la instrumentadora quirúrgica Johana López.