Volver a sección

| Información general

Hospital Regional: Rubén Rossi es el nuevo presidente del Consejo de Administración

Fue designado por el ministro de Salud de la Nación, en remplazo de María del Carmen Vivera.

Fue designado por el ministro de Salud de la Nación, en remplazo de María del Carmen Vivera.

Hospital Regional: Rubén Rossi es el nuevo presidente del Consejo de Administración

 Rossi en un primer encuentro con la planta profesional.

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, designó como presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta SAMIC al Dr. Rubén Omar Rossi, médico pediatra de reconocida trayectoria en la salud pública de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de la Dra. María del Carmen Vivera, quien pasó a desempeñarse como integrante del Consejo en representación del Estado Nacional.

La designación se efectivizó a través de la resolución 580/18 del Ministerio de Salud firmada el 22 de marzo y publicada el 26 en el Boletín Oficial.

Rubén Rossi es médico especialista en clínica pediátrica, magister en Economía y Gestión de la Salud y entre sus antecedentes laborales se indican haberse desempeñado como jefe de servicios de Pediatría hospitalarios y como director ejecutivo del provincial Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, el período 2002-2015.

El Consejo de Administración está compuesto por siete miembros, tres de los cuales pertenecen al Estado Nacional. En 2016 el Ministerio de Salud designó a la terna conformada por los Doctores María del Carmen Vivera, Hernán A. Seoane y Christian F. Rovira como representantes nacionales.

En la resolución del 22 de marzo el ministro Rubinstein no sólo incorporó a Rossi como nuevo consejero y presidente del Consejo; sino que además desplazó a Vivera del cargo y también “limitó” a partir del 1 de marzo las funciones del Dr. Rovira, quien ya no forma parte del cuerpo colegiado.

El nuevo titular del Consejo de Administración mantuvo una reunión con jefes de servicio y autoridades del establecimiento el pasado viernes en el marco de una de las actividades de capacitación.

x