Volver a sección

Información general

Hospital Regional: avanza la designación de autoridades

La cirujana María del Carmen Vivera será la titular del Consejo de Administración en representación del Estado nacional junto a los Dres. Hernán Seoane y Christian Rovira. Por Provincia estará el neonatólogo Guillermo Salas. Marisa Fassi aún no designó al representante de Cañuelas.

 Seoane, Vivera y Salas, tres de los cinco consejeros que conducirán el Hospital Regional.

La Dra. María del Carmen Vivera -cirujana y actual funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación- fue designada como presidenta del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, según se conoció a través de la resolución 2148 publicada el 6 de diciembre en el Boletín Oficial.

Vivera será representante del Estado Nacional junto a los Dres. Hernán A. Seoane y Christian Fernando Rovira; en tanto que por el Estado Provincial fue designado el Dr. Guillermo Salas. 

El segundo representante de Provincia deberá ser consensuado con el gobierno municipal de Cañuelas por ser sede del centro hospitalario. Su nombre se conocerá una vez que la intendente Marisa Fassi lo defina.

María del Carmen Vivera continuará desempeñándose como directora Nacional de Planificación, Gestión y Monitoreo de los Servicios de Salud, por lo que ejercerá como presidenta del Consejo de Administración en forma ad honórem. Es cirujana general de adultos con especialización en organización y la administración hospitalaria. Fue directora del Hospital Sor María Ludovica de La Plata y del Hospital Evita de Lanús. Además, es la esposa de Eduardo Munin, el funcionario nacional que coordina los grandes hospitales del país.

Hernán Seoane, el otro consejero por Nación, es actual director de Salud de Acumar. En 2012 fue designado como secretario de Salud por Jorge Macri en el municipio de Vicente López. Christian Rovira es médico y ex integrante de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En representante de Provincia designado hasta el momento es el Dr. Guillermo Salas, pediatra y ex jefe del servicio de Neonatología del Hospital Sor María Ludovica de La Plata. 

En la misma resolución se dejó sin efecto la designación de los Dres. Nicolás Kreplak, Salvador Giorgi y Juan Canella, quienes habían sido nombrados como consejeros por el ex ministro de Salud, Daniel Gollán, en diciembre de 2015, días antes de dejar el cargo.

El Consejo de Administración deberá establecer la cobertura de todos los cargos profesionales y no profesionales; y el cronograma de apertura del Hospital Regional (cuyo inicio de actividades se prevé para marzo/abril de 2017).

LA RESOLUCIÓN COMPLETA

MINISTERIO DE SALUD
Resolución 2148 - E/2016
Ciudad de Buenos Aires, 01/12/2016
VISTO, el expediente Nº 1-2002-19780/16-5 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decretos Nº 2.376 de fecha 9 de Noviembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 2376/15/15 se aprobó el Convenio suscripto entre el MINISTERIO DE SALUD, el GOBIERNO de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y el MUNICIPIO de CAÑUELAS, a fin de crear el Ente “HOSPITAL DE CUENCA ALTA “NÉSTOR KIRCHNER”, Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad.

Que por el artículo 2º del referido Decreto se autoriza al MINISTERIO DE SALUD a suscribir los actos complementarios que fueran necesarios para el cumplimiento de los fines previstos en el Convenio citado en el párrafo precedente, previendo que el ESTADO NACIONAL será representado por este Ministerio a todo efecto.

Que el Estatuto indica que el Consejo de Administración del Ente S.A.M.I.C. estará integrado por SIETE (7) miembros, TRES (3) de los cuales deberán ser designados por este Ministerio, estableciendo en su artículo 9º que en esta primera etapa fundacional la presidencia será ejercida por uno de los representantes designados por este MINISTERIO DE SALUD.

Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia tornaron aconsejable limitar las designaciones del Dr. Nicolás KREPLAK (DNI Nº 28.909.360), de la Dr. Salvador GIORGI (DNI Nº 29.387.385) y Dr. Juan CANELLA (DNI Nº 13.395.825), en su carácter de representantes del Estado Nacional para integrar el Consejo de Administración del Ente “HOSPITAL DE CUENCA ALTA “NÉSTOR KIRCHNER” de Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad, renuncias aceptadas mediante Resolución Ministerial Nº 543/16, Nº 535/16 y Nº 542/16, respectivamente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto Nº 438/92), modificatorios y complementarios.

Por ello:

EL MINISTRO
DE SALUD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º — Desígnase a los Doctores María del Carmen VIVERA - DNI Nº 12.350.210, Hernán A. SEOANE - DNI Nº 20.051.810 y a Christian Fernando ROVIRA - DNI Nº 25.024.025, como representante del ESTADO NACIONAL para integrar el Consejo de Administración del Ente Hospital de Cuenca Alta, Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad, estableciéndose que la Dra. María del Carmen VIVERA - DNI Nº 12.350.210, ejercerá la presidencia del Consejo de Administración de manera ad honorem, manteniendo el cargo de DIRECTORA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y MONITOREO DE LOS SERVICIOS DE SALUD - SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD - SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS, que ostenta en este MINISTERIO.
ARTÍCULO 2º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto asignadas al ente citado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. — JORGE DANIEL LEMUS, Ministro, Ministerio de Salud.
e. 06/12/2016 N° 92691/16 v. 06/12/2016

INFOCAÑUELAS