Volver a sección

| Información general

Hospital Marzetti: quieren aplicar una polémica contribución de salud

El oficialismo propuso que paguen los pacientes que no tienen residencia en Cañuelas.

El oficialismo propuso que paguen los pacientes que no tienen residencia en Cañuelas.

En el proyecto de modificación tributaria que el Ejecutivo envió anoche al Concejo Deliberante se incluyó un polémico artículo que impulsa la creación de un bono o tasa de salud para los pacientes que se atiendan en el Hospital Marzetti y que no tengan residencia en Cañuelas.

Si esta propuesta resulta aprobada en la próxima sesión de Mayores Contribuyentes, las personas que provengan de otros distritos deberán pagar 2.5 módulos, es decir unos 42 pesos.

De esta manera el oficialismo pretende una compensación por brindar asistencia a muchas pacientes que llegan desde Virrey del Pino o localidades de Ezeiza, especialmente al área de maternidad.

“Esto viola el concepto de salud pública. El Estado debe brindar la salud y la educación en forma gratuita. Con el mismo criterio, los estudiantes que vienen a Cañuelas desde otros distritos deberían pagar por recibir educación. No lo compartimos”, sostuvo Carlos Alvarez, del Frente Progresista.

Desde la bancada oficialista, Marta Zamora planteó que esta contribución no se aplicará en el caso de las personas de bajos recursos; y argumentó que un mecanismo similar rige en los hospitales de Tigre, la cuna del massismo.

x