Volver a sección

| Información general

Hospital Marzetti: Evaluarán implementar la carrera médico hospitalaria

Médicos y funcionarios del Ejecutivo acordaron elaborar propuestas para la aplicación de la Ley 10471. Sigue el reclamo salarial.

Médicos y funcionarios del Ejecutivo acordaron elaborar propuestas para la aplicación de la Ley 10471. Sigue el reclamo salarial.

 Hospital Marzetti. Archivo InfoCañuelas.

Con la urgencia puesta en el tema salarial pero también con el foco en reclamos de larga data, el lunes se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios del Ejecutivo y del Hospital Angel Marzetti con los representantes de la Asociación de Profesionales.

Con respecto al salario, al 7 % de incremento decidido el mes pasado el Ejecutivo ofreció sumar un 10 % más como no remunerativo y analizar un nuevo incremento aplicable a partir de 2019.

“Los profesionales, en disconformidad con la propuesta unilateral, volvimos a reclamar los padrones de sueldo para conocer la administración de los fondos públicos” dijo un vocero de la Asociación.

Por otra parte, se acordó elaborar una propuesta consensuada para la implementación de la Carrera Médico Hospitalaria en la modalidad de consultorios externos, un reclamo que el sector profesional viene sosteniendo desde hace décadas.

Avanzar en este sentido implica poner en práctica la Ley 10471 que establece condiciones para la admisibilidad e ingreso de los profesionales al sistema de salud; régimen escalafonario; régimen de trabajo y régimen de sueldos, derechos laborales y régimen disciplinario (equivalente al de la administración provincial).

En el encuentro participaron el secretario Legal y Técnico del municipio, Roberto Fernández Meire; el director del Hospital, Dr. Nery Fures; el administrador Cdor. Jorge Cardozo; el Dr. Gustavo Pascuas en representación del Intendente; y Nora Faravelli de CICOP.

Se acordó una nueva reunión para este miércoles a las 11.30 en la que los profesionales esperan recibir una nueva oferta salarial por parte del Ejecutivo.

x